El pasado mes de septiembre tuvo lugar el estreno mundial del nuevo deportivo eléctrico de Porsche, el Taycan, que presentó dos versiones: el Turbo y el Turbo S. Ahora, la compañía ha anunciado un tercer diseño: el Taycan 4S.
El nuevo vehículo está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 CV) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV).
[Porsche Taycan, así es el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma alemana | FOTOS]
[XC40 Recharge, el primer auto 100 % eléctrico de Volvo llega con 408 CV y 400 km de autonomía]
De esta manera, el Taycan 4S se convierte en la variante de entrada de esta línea deportiva.
La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Esta última tiene una capacidad total de 93,4 kWh.
Claro está que la potencia y autonomía de ambos componentes es diferente. Con la batería Performance, el Taycan 4S genera 390 kW de potencia máxima (530 CV). Equipado con la batería Performance Plus, llega hasta los 420 kW (571 CV).
En ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima de 250 km/h también es idéntica para los dos. En el caso de la batería Performance, la autonomía de es 407 kilómetros, una cifra que pasa a los 463 kilómetros, la mayor de la gama Taycan, con la Performance Plus (siempre según el ciclo de homologación WLTP).
Síguenos en Twitter...