Será un evento dedicado a construir un puente entre la experiencia y el interés, y explicar los deportes electrónicos desde adentro hacia afuera.
Será un evento dedicado a construir un puente entre la experiencia y el interés, y explicar los deportes electrónicos desde adentro hacia afuera.
Redacción EC

El pasado 16 de noviembre la ciudad de Hangzhou, situada al este de China abrió un gran complejo dedicado a los deportes electrónicos y ha sido bautizado como ‘la ciudad de los eSports. Desarrollarla ha tenido un coste de 2.000 millones de yuanes (más de 250 millones de euros) hasta el momento. El territorio contará con una superficie total de 17.000 metros cuadrados.

La gestión estará a cargo del gobierno local de Hangzhou y se tiene previsto que en el año 2022 existan 14 proyectos relacionados con los deportes electrónicos en marcha. Por el momento dos organizaciones usarán el complejo: LGD Gaming y Allied Esports.

LGD Gaming es uno de los clubes más importantes de deportes electrónicos en China, tiene dos equipos potentes en Dota 2 y League of Legends. En el caso de Dota 2, terminó subcampeón de The International 2018 y tiene un acuerdo de naming con el club francés de fútbol Paris Saint-Germain.

La ciudad servirá como base para el equipo de League of Legends de LGD como parte de su preparación para la próxima temporada de la LoL Pro Series (LPL). Además, acogerá los partidos como local en Hangzhou.

Por su parte, Allied Esports es una agencia de deportes electrónicos global que ha trabajado en la construcción de otras instalaciones dedicadas al sector, como la HyperX Esports Arena de Las Vegas, que ha recibido importantes eventos en el último año.

Hangzhou cuenta con una importante presencia de la industria electrónica, por ello busca situarse como la referencia china de un sector que viene ganando mucha popularidad en el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC