Hackean el NES Classic para incluirle más juegos
Hackean el NES Classic para incluirle más juegos

MOSCÚ. El éxito generado por el NES Classic Edition -la actualización de la clásica consola Nintendo- el año pasado no solo ha hecho que sus unidades se agoten en la mayoría de los países en los que está disponible, sino también ha puesto a algunos usuarios a buscar la forma de aumentar la cantidad de videojuegos que incluye.

En su lanzamiento, Nintendo detalló que el dispositivo solo cuenta con 30 títulos precargados en el sistema y aseguraron que no existirán actualizaciones que permitan agregar otros juegos. Esto, principalmente, porque el NES Classic no es capaz de conectarse a Internet.

Sin embargo, esto no ha detenido a los usuarios de intentar cambiar esta situación. Ahora, un hacker ruso logró agregar nuevos juegos a la consola de Nintendo, dejando un total de 84 alternativas, casi el triple de la configuración original.

El hacker, conocido para el nombre de usuario Madmonkey, incluso compartió las instrucciones (en inglés) para intervenir la consola y lograr obtener estos juegos adicionales, así como un video en que muestra su éxito en el proceso.

Madmonkey no es el único jugador que ha logrado hackear el sistema del NES Classic para agregar más videojuegos, pero sí el primero en compartir su método e instrucciones para que otras personas puedan replicar sus acciones.

Funte: Chile, El Mercurio/GDA
 

Contenido sugerido

Contenido GEC