KLG (Chile) es el cuadro de eSports que se coronó como campeón de la Copa Latinioamérica Sur de League of Legends, cuya final se realizó en el coliseo Dibós, en Lima.
KLG (Chile) es el cuadro de eSports que se coronó como campeón de la Copa Latinioamérica Sur de League of Legends, cuya final se realizó en el coliseo Dibós, en Lima.
Redacción EC


En un hecho sin precedentes, la final de la Copa Latinoamérica Sur de se realizó por primera vez en nuestro país. El equipo Kaos Latin Gamers (KLG) ganó la partida final a Rebirth eSports, que tuvo lugar el 14 de abril en el coliseo Eduardo Dibós, con una asistencia de más de 4.000 personas.


El cuadro ganador –de Chile- será el representante de la zona Latinoamérica Sur en el Mid Season Invitational, una competencia de a la que se dan cita todos los campeones regionales en París y Berlín, entre el 7 y el 20 de mayo.


Pero un día antes, el 13 de abril, se realizó en el mismo escenario la final del Circuito Nacional Peruano, y que coronó al equipo Mad Kings como ganador. Ellos participarán en la siguiente edición de esta copa a finales de este año.


“Lo que me deja muy alegre es estar acá en Perú, la fanaticada, el modo de ser, la historia que tienen con los mobas, veo un futuro muy brillante para el Perú y estoy muy orgulloso de que hoy ya sea parte de la región Latinoamérica Sur, creo que este es el inicio de la consolidación de nuestra región”, comentó Plugo capitán de KLG.


Santiago Kegevic, director de Esports para Riot Games, comentó sobre la audiencia Peruana. “Perú tiene una fuerte tradición de gaming y la comunidad de es cada vez más grande. Es muy importante para nosotros poder acercar los Esports de LoL a esta comunidad” agregó. 


“Las expectativas hacia futuro es que este evento nos deje ver más participación de los gamers Peruanos en los Circuitos Nacionales, y esperamos que pronto un equipo represente al Perú en la CLS” comentó Kegevic.


ha sido reconocido como el videojuego más jugado en el mundo. Se calcula que cada mes una cifra superior a los 100 millones de personas lo juegan cada mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC