El 2014 fue un año de perfil bajo para el mundo de las consolas, pero el 2015 llega con un calendario de lanzamientos muy prometedor que llamará a tomar los mandos con propuestas de ocio interactivo ricas y diversas.
En el ámbito de las sagas, tenemos dos grandes títulos que han generado la mayor expectativa. El primero es la nueva aventura de Nathan Drake, "Uncharted 4: A Thief’s End". Y el segundo es un clásico eterno, el último "The Legend of Zelda", ambientado en un mundo abierto e interconectado.
(Foto: Captura de pantalla)
Vuelve también la lucha galáctica sin cuartel con "Halo 5" y "Starwars Battlefront"; el sigilo y espionaje de un "Metal Gear Solid 5: Phantom Pain", que se desarrolla en la URSS (Unión Soviética); y el humor zombi de "Dead Island 2".
Son muchos los jugadores que esperan con ansia las andanzas del caballero de la noche en "Batman: Arkham Knight"; hacer frente a las dificultades de Lara Croft en "Rise of the Tomb Raider"; meterse en la piel de un cazador de monstruos en el título de rol "The Witcher 3: Wild Hunt"; y manejar por primera vez a los villanos en "Fable Legends".
NUEVAS FRANQUICIAS
También se podrá ser el malo en "Evolve", un videojuego de acción asimétrico de nueva factura, en el que un usuario dirige al monstruo y otros cuatro a los luchadores.
Microsoft promete una mezcla de acción frenética y drama televisivo en "Quantum Break", exclusivo para Xbox One, donde las decisiones del jugador impactarán en el desarrollo del videojuego y se podrá controlar el tiempo.
PlayStation recibe en el 2015 dos nuevas franquicias que serán las delicias de los amantes de la acción: "The Order: 1886", un “shooter” ambientado en un Londres victoriano en el que cohabitan monstruos y tecnología punta, y "Bloodborne", una oscura entrega de terror firmada por el autor de "Dark Souls", Hidetaka Miyazaki.
Prepárate para luchas contra hombres lobos en "The Order: 1886". (Foto: Captura de pantalla)
"Everybody’s Gone to the Rapture" promete emoción, profundidad de historia e inmersión en un mundo apocalíptico. Mientras que "Hotline Miami 2: Wrong Number" presume gran cantidad de violencia en dos dimensiones.
A Wii U llegan en este 2015 "Splatoon", un 'shooter' multijugador en línea en el que los usuarios tienen que conquistar territorios disparando tintas de colores, y "Mario Maker", que permite editar los niveles de la clásica franquicia de plataformas.
EL TURNO DE LOS INDEPENDIENTES
Y sin duda 2015 será el año de los estudios independientes, que aportarán un mar de títulos alternativos para consolas.
Destacan "No man’s sky", un videojuego de ciencia ficción diseñado para la exploración y la supervivencia en bellos universos casi infinitos, y "Ori and the blind forest", un título con una destacada belleza visual en el que el jugador tiene que descubrir por qué ha proliferado el mal en un bosque mágico.
Dos estudios españoles, "Tequila Works" y "A Crowd of Monsters", van a contribuir a nutrir el catálogo de las consolas.
El primero con "Rime", una aventura evocadora inspirada en las pinturas de Dalí y Sorolla y en la luz del Mediterráneo, protagonizada por un niño indefenso que ha de recorrer una isla desierta.
Rime, un título sencillo y prometedor. (Foto: Captura de pantalla)
Por su parte, "A Crowd of Monsters" lanza dos títulos para Xbox One: "Funk of Titans", un juego de plataformas que mezcla con humor mitología clásica y ritmos musicales actuales, y "Blues and bullets", una aventura episódica de investigación en blanco y negro y con estética cercana al cómic.
Fuente: EFE