Nueva campaña publicitaria de Call of Duty desata polémica
Nueva campaña publicitaria de Call of Duty desata polémica

Activision, empresa desarrolladora de videojuegos, se prepara para lanzar dentro de poco Call of Duty: Black Ops III, la nueva entrega de la popular franquicia. Y para promocionar dicho título, lanzó el día de ayer una campaña publicitaria que ha sido muy criticada.

La campaña consistía en publicar a través de la cuenta de Twitter de Call of Duty noticias falsas sobre un ataque terrorista que acababa de ocurrir. El objetivo de estos tuits era dar pistas sobre la trama de Call of Duty: Black Ops III.

Sin embargo, para lograr un mayor realismo, Call of Duty modificó completamente su cuenta en Twitter para aparentar ser una verdadera agencia de noticias que informaba de un ataque terrorista en Singapur. Esto provocó que algunos usuarios creyeran lo que leían.

Aunque los tuits provenían de la cuenta @CallofDuty, el nombre que tenía el perfil era “Current News Agg.”.

(Foto: Captura de pantalla)

, diario de Singapur, reunió algunos comentarios de usuarios que criticaban esta campaña: "Tengan un poco de respeto por Singapur, es una pena", y "Este método de publicidad es en realidad un poco enfermo. Yo conozco gente en Singapur ".

Cabe resaltar que estos cambios drásticos por parte de una cuenta verificada no están permitidos por las normas de Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC