El juego presento fallas en el software que ralentizaban los combates. (Fotos: AP)
El juego presento fallas en el software que ralentizaban los combates. (Fotos: AP)
Redacción EC

Hace poco se descubrió que en las líneas de código de ya se podían vislumbrar las criaturas de tercera generación. La noticia causó la alegría de muchos usuarios del juego. Sin embargo, una de las cuentas oficiales de Niantic, NianticGeorge, anunció el retraso de la nueva actualización 0.71.0.

La demora se ha ocasionado debido a algunos ‘bugs’ (error de software) que causan serios fallos de inestabilidad en la aplicación.

Y aunque este error solamente ha afectado a un reducido grupos de jugadores, los desarrolladores prefieren tener el improvisto totalmente controlado y evitar llevarse sorpresas posteriores.

“Somos conscientes de un problema de latencia que afecta las luchas en Pokémon Go versión 0.71.0. Actualmente estamos investigando posibles soluciones. Aunque este problema sólo afecta a un pequeño grupo de usuarios, suspendemos el lanzamiento de la versión mientras seguimos trabajando para ofrecer una mejor experiencia”.

Un encargado de Niantic ha informado en Reddit cuál fue la causa del retraso y explicó cómo es el proceso de actualización, según comentan en "Pokemon Go Hub".

“Cuando lanzamos una actualización, lo hacemos en un pequeño porcentaje de la base de usuarios al principio. Comenzamos en el 1% y trabajamos nuestro camino hasta el 100%. Monitorizamos nuestras métricas de informes de errores, enviados por los usuarios y sitios como reddit para detectar signos de problemas durante el proceso de implementación. Si surge algo (como en esta ocasión), podemos resolver el problema antes de que se vea afectada toda la base de usuarios”.

Los seguidores del popular juego Pokémon Go tendrán que esperar un poco más para poder capturar a las esperadas criaturas de tercera generación.

Contenido sugerido

Contenido GEC