¡Ya lo probamos! Así es el nuevo Street Fighter
¡Ya lo probamos! Así es el nuevo Street Fighter
Javier Martínez G.

No se puede negar que los juegos de pelea son una pieza clave en el mundo de los videojuegos y en estos siempre ha estado Capcom a la cabeza. Es cierto, el hecho de los DLC, versiones y ultraversiones del juego anterior nos dejó más que descontentos. Pero aún con eso, este llega y promete hacerlo en gran forma a PS4 y PC para todos los fieles seguidores de esta franquicia.

Es un juego de tipo competitivo, con mayor ritmo y ganas, literalmente llegando a ser todo un espectáculo. Eso sí, sentí que la lucha de cerca tiene mayores ventajas que la de distancia, por consiguiente los golpes y ataques se privilegian.

Siguiente con esta línea, el hecho de que los ataques cercanos sean privilegiados hace también que los combos sean más intuitivos y al combinarlos todo el espectáculo resulta más vistoso y llamativo que en entregas previas. Con esto, los nuevos no tendrán problema en ajustarse rápidamente; mientras que los veteranos le sacarán el jugo desde el inicio.

Otro punto a favor es que, al ser más versátil el juego, los rounds nos han resultado más cortos. Lo repito, este nuevo es mucho más competitivo que los anteriores.

Eso sí, existe un detalle interesante a todo esto: si bien Street Fighter V se presenta como algo “fresco”, también hay que reconocer que ha tomado ciertos detalles prestados de otros juegos, como Guilty Gear o Blazblue. Así es, y es que ahora los personajes de Capcom gozan de un estilo propio más definido, y que gracias a esto, tendremos una curva de aprendizaje la cual deberemos aprender; y a esto último, debo mencionar el V-Trigger, un talento especial que cada personaje tendrá.

Ahora paso a los personajes que se conocen a la fecha. Ryu, el más balanceado de todos. Nash (Charlie), goza de movimientos espectaculares y efectivos. Chun Li, rápida, muy rápida con sus piernas; y Cammy, veloz pero no tan fuerte. Birdie, lento, pero muy fuerte; y Bison, ni que hablar, ya que a corta distancia literalmente nos podrá hacer polvo. Eso sí, los combos de cada personaje tienen diferentes velocidades.

Ahora bien ¿que es el V-Trigger? Pues al momento en que recibamos golpes, esta barra se cargará. Aquí, una vez cargada, con dos botones la activaremos, para aumentar el poder de ciertos talentos de cada personaje. Ryu es más poderoso o Cammy goza de ataques más largos, por ejemplo. Pónganse a pensar en usar este V-Trigger con combos. ¿Cuál sería el resultado?

Gráficamente hablando, Street Fighter V goza de una gran calidad. Su ‘framerate’ o movimiento cuadro por cuadro, refleja su gran fluidez, y si a esto le sumamos que sus texturas se aprecian con mejor calidad, que trabajo de animación está mejor elaborado y que los efectos están simplemente espectaculares, tenemos como conclusión que el juego en si es impresionante.

Esta nueva entrega no es un ‘update’, sino que mejora tremendamente lo que fue el SFIV, aunque tampoco es el descubrimiento de la pólvora ni una revolución. Pero es impresionante… ¿Ya lo había dicho, no?

Resumiendo: me gustó, es intenso y espectacular. Ojalá que siga en ese camino, porque va para arriba. 

Contenido sugerido

Contenido GEC