Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Spider-Man | El videojuego de Insomniac llega muy bien equipado a la PS4 [REVIEW]

Un nuevo Peter Parker, más adulto y con más experiencia, será el protagonista de esta entrega. El título saldrá a la venta el 7 de setiembre

Spider-Man

Spider-Man, es uno de los videojuegos más esperados del año y llega de las manos de la desarrolladora californiana Insomniac Games. (Foto: Insomniac Games/Marvel)

Insomniac Games

Spider-Man, uno de los superhéroes más emblemáticos del Marvel, llega como videojuego exclusivo de PlayStation 4 a manos de Insomniac Games, la desarrolladora veterana que se enfrenta a su desafío más importante: entregar el juego más ambicioso de ‘Spidey’ hasta la fecha.

La meta no fue fácil y demandó alrededor de tres años y medio de desarrollo intentando descifrar y concebir lo que hace a Peter Parker y su alter ego personajes tan humanos y heroicos.

El Comercio probó Spider-Man antes de su estreno mundial, programado para este 7 de setiembre, y preparó el siguiente análisis. Antes de entrar en detalles, te dejamos con el tráiler del videojuego:

¿Podrá el título de Insomniac ofrecernos la mejor experiencia de Spider-Man hasta la fecha? ¿Estará a la altura de sus promesas? Este análisis sin spoilers ayudará a dilucidar si Sony gana o no otro ‘Triple A’ imprescindible para su consola.

► Una historia original

La desarrolladora estadounidense decidió contar una historia única y aparte de las que podamos conocer del arácnido, ya sea a través de comics o películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

El videojuego nos presenta a un Peter Parker adulto de 23 años, que lucha contra el crimen desde los 15, y que ya se encuentra más experimentado en lidiar con supervillanos. Durante estos 8 años, Spider-Man ha logrado encerrar en Raft, la cárcel de máxima seguridad para individuos con poderes, a sus enemigos más representativos, como lo son el Buitre, Escorpión, Rhino y Electro.

Spider-Man

Rhino, uno de los enemigos importantes de Spider-Man. (Foto: Insomniac Games/Marvel)

Insomniac Games

Pero que sea más experimentado no significa que tenga su vida arreglada. Peter aún lidia con problemas a nivel personal, la falta de un trabajo estable, el fin de su relación con la periodista de investigación Mary Jane Watson, y la crisis financiera que lo pone al borde del desahucio.

En este contexto, el título inicia con fuerza con el arresto del líder criminal Wilson Fisk, alias Kingpin, a manos de Spider-Man y la policía. Esto llevará a que una nueva banda que se hace llamar “Demons” y su líder Mr. Negative busquen tomar la ciudad y acabar con la vida del cuestionable alcalde Norman Osborn.

La historia está bien contada a través de sus misiones principales ya que se siente cómo los obstáculos y planes de los enemigos van creciendo en magnitud. Uno de los puntos claves que denota esto es que la principal víctima no es Spider-Man como tal, sino el distrito de Manhattan y la gravedad de la situación que se verán reflejados en ella.

Spider-Man

Peter Parker conversando con el filántropo Martin Li, alias Mr. Negative, uno de los enemigos principales de esta entrega. (Foto: Insomniac Games/Marvel)

Insomniac Games

Las misiones principales, muchas veces persiguiendo pistas y evitando desastres, mantienen un ritmo constante y brilla, sobre todo en el último tercio del videojuego, al exponer al ‘Trepamuros’ con toda su destreza y sus ideales como superhéroe, recordándonos que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

► Nada como columpiarse y acabar con enemigos

Unos de los logros más importantes de Insomniac Games en este título son sus mecánicas. El desplazamiento de Spider-Man por todo el mapa es muy fluido y se convierte en un placer balancearte a toda velocidad, correr por los edificios o realizar una persecución. Esto es gracias a que el movimiento es muy detallado y realista al resaltar como nunca antes visto la sensación de la velocidad, la gravedad y, más importante aún, la destreza física que realiza Spider-Man al columpiarse.

Spider-Man

Mahattan se convertirá en el patio de juegos de Spider-Man, que irá cambiando mientras que vaya avanzando la historia. (Foto: Insomniac Games/Marvel)

Insomniac Games

La desarrolladora también ha aprovechado para dotar al superhéroe con una agilidad sin igual. Destacan la verticalidad durante los combates y los combos aéreos. También, la posibilidad de balancearte en cualquier momento y recuperar espacio si es que la cantidad o dificultad del enemigo es avallasante.

Este apartado se verá beneficiado gracias al componente rol que agregó Insomniac al incluir un árbol de habilidades, donde se podrá desbloquear movimientos al gusto y forma del estilo de juego del usuario. Son estas destrezas que vas adquiriendo los que sumarán versatilidad y color al desplazamiento y combate de Spider-Man.

Asimismo, no podemos pasar por alto dos elementos importantes en los combates: el sentido arácnido y la interacción con el escenario. Con el primero, Spider-Man podrá saber con anticipación del ataque de un enemigo para poder anticiparse, lo que nos obligará a estar más concentrados en la batalla y escoger estratégicamente a nuestros oponentes cuando sean numerosos.

Spider-Man

La agilidad de Spider-Man en los combates será una de las partes más disfrutables del título. (Foto: Insomniac Games)

Insomniac Games

Respecto a la interacción con el escenario, será vital para aprovechar los objetos lanzables que estarán desperdigados por la zona y asegurarte de que los enemigos se mantengan a raya en los combates más intensos. Estar atento al escenario será vital si queremos aligerar el número de contrincantes o superar a los jefes, sean principales o secundarios.

► Un ‘Sandbox’ en su totalidad

Como se mencionó, el videojuego se plantea como un mundo abierto en la viva y muy bien plasmada ciudad de Manhattan, New York, la cual será un ‘personaje’ más que estará repleto de misiones secundarias, coleccionables y desafíos propios de un ‘sandbox’ en el cual Spider-Man estará a sus anchas y con la libertad de desplazarse por donde desee.

Este planteamiento busca ofrecer una variedad de misiones secundarias y tareas de todo tipo que ayuden a ganar experiencia, desbloquear mejoras y accesorios para estar a la altura de los desafíos que pueda plantear el título.

Spider-Man

Spider-Man podrá tomar el tren si optas por el 'viaje rápido' a algún punto de la ciudad en lugar de columpiarte. (Foto: Insomniac Games/Marvel)

Insomniac Games

Este es uno de los puntos más débiles del juego, ya que las misiones secundarias pueden pecar de repetitivas y de poco valor para la historia. Lo mismo ocurre con las tareas que se camuflan a modo de coleccionables, que son numerosas y están acompañados de puzles, a modo de minijuegos poco creativos que solo ponen pausa al ritmo y dejan la sensación de sobrar tras estar más de ocho horas con el mando.

Lo más cuestionable de este planteamiento es que esas tareas, que se suponen opcionales, se convierten en obligatorias si tu propósito es desbloquear ventajas, mejorar accesorios que ayudarán en los combates o desbloquear los diferentes y atractivos trajes opcionales de Spider-Man que ofrece el título.

Spider-Man

Los trajes opcionales desbloquearan poderes y habilidades extras. En imagen, el traje de 'Scarlet Spider'. (Foto: Insomniac Games/Marvel)

Insomniac Games

► Conclusiones

El videojuego de Insomniac llega muy bien equipado con todas las herramientas necesarias para ofrecerte horas de entretenimiento. Es gracias a sus mecánicas y la excelente representación de un Spider-Man/Peter Parker adulto, con cuotas de su característico humor, lo que convertirá al título en una experiencia más que destacable.

Es su historia, llena de momentos heroicos, humanos y con mucha acción, lo que terminará de atrapar fácilmente a los fans y no fans de las aventuras del ‘Trepamuros’

No se puede pasar por alto la numerosa cantidad de misiones secundarias, retos y esa filosofía de “cuanto más, mejor” desgastante que sufren los ‘sandbox’ al intentar añadir más contenido.

Con un total aproximado de 36 horas de juego, de los cuales entre 18 y 20 estarán conformadas por las misiones principales, Marvel's Spider-Man es un título recomendado y el que mejor simula vivir en la piel del superhéroe arácnido, con sus aventuras y desventuras por igual.

DATO
Spider-Man llegará a PS4 el 7 de setiembre.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

videojuegos

Spider-Man

Review

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada