Atari busca recuperar su lugar en el mundo de las consolas de videojuegos con la Ataribox, un aparato que apela al diseño legendario modelo 2600 lanzado al mercado en 1977, hace 40 años.
El Ataribox es una consola que funcionará como una especie de híbrido entre una consola de juegos y una PC, dos ramas de la electrónica en que la firma estadounidense ha operado previamente.
-
El Ataribox contará con un procesador AMD propio, una gráfica Radeon y funcionará bajo el sistema operativo Linux. También tendrá puertos USB, 4 puertos HDMI y Ethernet, todo esto, en una carcasa con acabado retro hará que los nostálgicos regresen en el tiempo y puedan recordar los momentos más memorables con la mítica consola.
El Ataribox es una de las consolas que volverá del pasado a estar presente en el mercado junto a las poderosas Nintendo Switch y PlayStation 4. Su principal atractivo será dar soporte a juegos de corte independiente como Undertale, Minecraft, Terraria y juegos similares que no necesiten de unas características técnicas muy exigentes.
Feargal Mac Conuladh, director del proyecto dijo que buscan ser muy abiertos, pero también pueden ofrecer experiencias que inviten a los usuarios comprar la consola. “Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria. Lo que sucedió con Steam es que tenían a demasiada gente fabricando sus sistemas (las Steam Machines) con diferentes precios y características. Era algo engorroso”.
Uno de sus aspectos interesantes es que se podrán instalar juegos de PC con un nivel técnico parecido a de una computadora de gama media actual. El streaming, la navegación web y la ejecución de aplicaciones también serán posibles de realizar desde este híbrido.
Atari anunció en su cuenta de Facebook que los interesados en el producto podían realizar sus pedidos a partir del 14 de diciembre, incluyendo un descuento para incentivar la compra. La fecha de lanzamiento definitiva aún no está del todo confirmada, pero se estima que llegará entre abril y junio de 2018.
El precio de esta consola que tiene el diseño del Atari de hace 40 años tendrá un costo que oscilaría entre los 250 y 300 dólares.
-
-