Belinda recibe críticas tras el lanzamiento de su línea de cosméticos inspirados en Perú. (Foto: @belindapop)
Belinda recibe críticas tras el lanzamiento de su línea de cosméticos inspirados en Perú. (Foto: @belindapop)
Redacción EC

El pasado 22 de febrero, la artista mexicana presentó su nueva línea de maquillaje; sin embargo, un detalle le ha valido diversas críticas luego que la cantante compartiera una paleta de sombras llamada “Vinicunca”, que está “inspirada en la cultura peruana”.

Como se sabe, “Vinicunca” es conocida como la “Montaña de siete colores” ubicada en Cusco. De ahí la idea de la cantante para colocarla en la portada de la paleta. Además, la página web donde se ofrece el producto reseña que la paleta está inspirada en los 12 colores peruanos.

“Paleta de Sombras inspirada en los colores Peruanos con 12 tonos entre ellos mates y brillantes. Es una paleta que contiene los ‘Basic’ para un look natural de día y noche con tonos nudes y satinados”, se lee en el portal.

Ver esta publicación en Instagram

Vinicunca. Inspirada en la cultura peruana. 🦙✨

Una publicación compartida de Tharaa Cosmetics (@tharaacosmeticsofficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Vinicunca. 🦙✨ Ya a la venta!

Una publicación compartida de Tharaa Cosmetics (@tharaacosmeticsofficial) el

Al respecto, algunos usuarios señalan que se está explotando una imagen de Perú, por lo que debería levantarse un reclamo, ya que el nombre asociado al producto no tiene ningún sentido.

Asimismo, otro de los malestares radica en los nombres que han utilizado para los tonos. “Quinoa”, “Cusco”, “Alpaca”, “Pisco”, “Arequipa”, “Andina”, “Inca” y “Caoba”, pues no se asemejan a los colores reales.

Cabe señalar que, hasta el momento, Belinda no se ha pronunciado respecto a las críticas y sus productos siguen ofreciéndose a través de su página web.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el tráiler de “The Eddy”, lo nuevo de Netflix

Contenido sugerido

Contenido GEC