El actor Bruce Willis, quien en marzo de este año se retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, salió al frente para desmentir que haya vendido los derechos de su imagen a la empresa estadounidense Deepcake para que pueda ser recreado por medio de una IA (Inteligencia Artificial).
Pese a los informes internacionales, un vocero del protagonista de “Duro de matar” informó a la BBC que el actor “niega tener algún tipo de sociedad o acuerdo con la empresa (Deepcake)”.
Por su parte, la compañía estadounidense confirmó la noticia a la BBC. “La redacción sobre los derechos es incorrecta... Bruce no podría venderle a nadie ningún derecho, son suyos por defecto”, expresó la empresa.
Tal y como se había revelado anteriormente, la intención del programa informático era tener la posibilidad de reproducir un “gemelo digital” del actor. Con la tecnología, su imagen podría ser utilizado en pantalla en futuros proyectos.
Como se recuerda, la semana pasada el actor James Earl Jones entregó los derechos de su voz de Darth Vader a otra compañía de IA, Respeecher, para dar paso a una nueva etapa en la era de Star Wars.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bruce Willis es el primer actor en vender sus derechos de imagen para ser utilizado por una IA
- “El quinto elemento” cumple 25 años: Mel Gibson iba a protagonizar, el romance real con 20 años de diferencia y más
- Bruce Willis reaparece sonriente tras su retiro de la actuación
- Bruce Willis: Para Emma Heming, su esposa, fue “impactante” y “duro” enterarse que padece afasia
- Bruce Willis se retira de la actuación tras diagnóstico de afasia
Contenido sugerido
Contenido GEC