MDN
Edith González. (Foto: AP)
Redacción EC

, estrella de las telenovelas"Corazón salvaje", "Doña Bárbara" y "Mujer de madera", falleció a los 54 años a "consecuencia de un súbito deterioro de salud" a causa del cáncer que le diagnosticaron hace tres años. Así lo informó su familia en un comunicado oficial difundido esta tarde.


El mensaje, el primero que realizan sus sobrevivientes luego de los reportes de la prensa mexicana, fue compartido por Quid, la agencia de prensa de la artista.

Esto dice el comunicado oficial:

"Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión públic el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo.

Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron.

Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años.

Edith González deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país.

Su amplia carrera actoral internacional en teatro, cine, radio y televisión se inició desde que tenía 5 años de edad y siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas.

Ella mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a los que ella cariñosamente reconoció como su 'Fan-milia'. A todos ellos les agradecemos cada una de las muestras de amor y cariño que le demostraron en cada momento."

EL DATO
Entre los últimos programas en los que participó Edith González se destaca "Este es mi estilo" de TV Azteca, un reality en el que un grupo de mujeres compite para mostrar que tiene el mejor guardarropa.

González fue parte del jurado de la primera temporada. Una de sus últimas publicaciones en redes sociales la presentaba en un video con un traje de gala blanco caminando con su perro Cedric.

Contenido sugerido

Contenido GEC