Clarita Castaña brilló con luz propia como vedette en los años 80. (Foto: Instagram / @claracastana)
Clarita Castaña brilló con luz propia como vedette en los años 80. (Foto: Instagram / @claracastana)
Sonia del Águila

En los años 80, durante la época dorada del vedettismo en el Perú, iluminó con luz propia escenarios limeños. Derrochaba energía, coquetería y talento, primero en los café-teatro, luego en sintonizados espacios televisivos de humor y en la pantalla grande. Amigos de la artista confirmaron a El Comercio que ella falleció la madrugada del jueves 8 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Lucy Bacigalupo y su imitación a Gisela Valcárcel: cómo nació ‘Farisela’, qué opina la ‘Señito’ de la parodia y más

En conversación con este diario Fanny Alache, amiga de Clarita Castaña, dijo que esta pérdida es algo muy repentino. “Ha sido de un momento a otro, incluso sabemos que estaba enamorada, que se había conseguido nuevo novio, pues su esposo falleció”, dijo.

Alache contó a este diario que conoció a Clarita Castaña en el año 90, al unirse al circo de los hermanos Zapatín. Ese día, Castaña se despedía pues se iba a Estados Unidos. “Era muy hacendosa, muy alegre. Nunca la veía renegar”, dijo.

Señaló, además, que los restos de la artista nacional serán velados en Malecón de la Reserva 924, Miraflores, a partir de las 4:00 p.m..

Al cierre de este artículo, aún no hay detalles sobre la causa exacta de su muerte.

Clarita Castaña, siempre en el recuerdo

Ataviada de plumas y lentejuelas, la artista de prominentes curvas compartió presentaciones con Gisela Valcárcel, Amparo Brambilla, Bélgica Rodas, Iris Loza, Giovanna Vélez, entre otras populares figuras de aquel entonces. También condujo el programa “Una noche contigo”, en Canal 7, y formó parte del elenco de artistas de “La Gran Revista” y “Risas y Salsa”. En 1990 actuó en la película “Luna de Almendra” y participó en innumerables obras de teatro.

A inicios de esta década, alejada del vedettismo, viajó a Miami donde se casó con un ciudadano estadounidense, varios años después regresó al Perú y tras enviudar vivió sola en un departamento en Miraflores.

En una entrevista con Premium Perú TV, que data de hace seis años, Clara de Jesús Benites Roque, su nombre verdadero, contó que al dejar el vedettismo y la televisión se desempeñó como profesora de ballet. Anunció, además, que formaría parte de la puesta en escena “Cuando tú me necesites” y que realizaría un musical a cargo del empresario Juan Bojanich.

Información previa al fallecimiento

Según la actriz cómica Zelma Gálvez y la exvedette Fanny Alache, Clarita Castaña estuvo internada en el Hospital Edgardo Rebagliatti desde hace varios días por complicaciones en su salud.

Clarita vive sola y como no contestaba el teléfono su hermana la buscó en su casa, estaba mal, tuvo que llevarla de emergencia. Qué terrible, estuvo varios días en UCI inconsciente, estoy muy angustiada, por favor, recemos por ella”, pidió Zelma Gálvez en su momento.

Ingresó al hospital el 13 de noviembre, un día antes de su cumpleaños, por unos cólicos muy fuertes. Tuvo que ser operada, tenía un virus en el intestino, estuvo en UCI y el último martes la pasaron a sala”, indicó Alache días antes del fallecimiento. Por aquel entonces, Gálvez dijo que la exvedette se estaba recuperando, además de pedir plegarias por la salud. “Oremos por ella, las oraciones ayudan, son muy valiosas”, añadió.

Por aquel entonces se supo, por medio del empresario artístico Juan Bojanich, que la familia de la exvedette prefería mantener el tema en reserva. “Sus dos hermanas la están cuidando, están con ella, es muy querida, todos estamos orando por su pronta recuperación”, sostuvo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESOriginalmente publicado con el titular "Exvedette Clarita Castaña enfrenta momentos difíciles de salud: sus allegados piden orar por ella". La noticia fue actualizada tras el fallecimiento de Castaña.