El nombre de varios personajes de La casa de papel se ha consolidado y los seguidores están siempre tras sus pasos. (Foto: Composición Netflix)
El nombre de varios personajes de La casa de papel se ha consolidado y los seguidores están siempre tras sus pasos. (Foto: Composición Netflix)
Redacción EC

El pasado viernes 3 de diciembre la plataforma de estrenó la segunda parte de la temporada 5 de ‘’, y de esta manera, le dijo adiós a una de las series más populares y exitosas por todo el público a nivel mundial sobre el mayor asalto realizado al Banco de España por el grupo de atracadores que utilizan la máscara de ‘Dalí’ y son liderados por ‘Profesor’.

Y es que el final de ‘La Casa de Papel’ ha significado una gran pena entre los seguidores de la plataforma de Netflix el desenlace de la historia que ha tenido durante varios años en vilo a todo el mundo. Sin embargo, no todas son malas noticias, debido a que se anunció el spin off de la ficción cuyo protagonista será ‘Berlín’, quien en los últimos episodios ha tenido una importante participación.

Mira | Los 10 errores de La casa de papel que los aficionados no perdonan tras el final

Desde su estreno en la plataforma de streaming, el nombre de varios de los personajes de La Casa de Papel se ha consolidado como Tokio, El Profesor, Nairobi, Berlín, Río, Denver, Helsinki, entre otros y los seguidores han estado pendientes de cada uno de sus pasos fuera de la serie. Algunos de ellos han incursionado en la música como por ejemplo los actores y .

JAIME LORENTE: ‘DENVER’

López es un actor y modelo español de 29 años y es conocido por su papel de ‘Denver’. El artista ha destacado en la industria de la actuación gracias a su interpretación en algunas producciones como “” y “Élite”. También no ha sido ajeno a ser parte de proyectos teatrales como Equus, obra que le permitió obtener el galardón a mejor actor en los Premios María Jesús Sirvent.

PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS

Debido a su popularidad y participación en grandes producciones de la plataforma de , es que también ha conseguido participar en proyectos cinematográficos como “Todos lo saben”, “La sombra de la ley”, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” y “El último kilómetro”. En la actualidad, interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar en la serie de televisión “El Cid” que se transmite por Amazon Prime desde el 18 de diciembre de 2020.

INCURSIÓN EN LA MÚSICA

Pero el actor parece que no tiene ningún límite, pues hace tres meses publicó en su cuenta de YouTube su nuevo sencillo “Mirando al Sol”. Se trata de una mezcla de ritmos urbanos que tiene más de 1 millón 300 mil visualizaciones y más de 65 mil me gusta. Este éxito musical es el primero que da paso a los demás sencillos que piensa publicar y compartir con su público como cantante.

NAJWA NIMRI: ‘ALICIA SIERRA’

Quizá el nombre puede resultarte poco familiar, pero si hablamos del personaje que le da vida a la inspectora Alicia Sierra, estamos seguros que sabrás de quién te estamos hablando. La artista española de ascendencia jordana nació el 14 de febrero de 1972 en Pamplona, y ha dedicado gran parte de su vida a las dos cosas que más le gusta: la actuación y la música.

ACTUACIÓN Y MÚSICA

Najwa se dio a conocer en el mundo de la actuación luego de participar en la película “Salto al vacío”, dirigida por Daniel Calparsoro. Mientras que primeras incursiones en la industria musical las realizó tras participar en el coro de Respect y de Clan Club. Después, decidió sacar su primer álbum en solitario “El último primate”, cuyos productores fueron Alfonso Pérez y Raúl Santos.

¿CUÁNDO ESTRENAN BERLÍN: SPIN-OFF DE ‘LA CASA DE PAPEL’?

La serie que interpretará Pedro Alonso (‘Berlín’ en la serie), el hermano mayor del personaje de ‘El profesor’ estaría llegando a la plataforma de Netflix en el 2023. De momento, no se sabe con exactitud los personajes que participarán en la ficción y cuál será la trama. El actor indicó que este momento es maravilloso y extendió su agradecimiento a todo los fans por el apoyo durante estos años.

TE PUEDE INTERESAR