Redacción EC

será trasladado del Hospital Clínico San Carlos, donde inicialmente fue internado, al Hospital Universitario 12 de Octubre por decisión de sus familiares y el propio artista, hospitalizado de emergencia el martes tras un supuesto ataque neurológico, cuando grababa un especial navideño para la televisión española.

A sus 81 años, el Divo de Linares se encuentra fuera de peligro y permanecerá internado en el 12 de Octubre para someterse a nuevos exámenes que permitirán determinar el origen de su afección.

El médico encargado del Clínico San Carlos, Miguel Martos, descartó un accidente cerebrovascular, tal como se había especulado inicialmente.

“El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos debido a un problema en el habla, compatible con un posible ACV”, indicó el comunicado oficial. “Tras las primeras horas y un estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso”, agregó.

CONOCE MÁS: Julio Iglesias envía cariñoso mensaje a Raphael: “Has estado en muchas guerras y todas las has ganado”

Según informó su agencia de representación a EFE, Raphael se encuentra “bien” y “acompañado de sus familiares” mientras espera el diagnóstico definitivo.

“Será necesario realizar más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”, indicó el comunicado, para confirmar su traslado al centro médico donde hace 20 años fue sometido a un trasplante de riñón.

A las 8 a.m. de este miércoles, se vio a su esposa, Natalia Figueroa, en un vehículo cerca del Hospital 12 de Octubre, según constató EFE.

MÁS INFORMACIÓN: Raphael pasó la noche “tranquilo y consciente”, ingresado en hospital de Madrid

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá Raphael en este centro médico. El cantante, que recientemente grabó un nuevo álbum dedicado a la canción francesa, también tuvo que cancelar dos conciertos programados en el WiZink Center de Madrid para el 20 y 21 de diciembre.

El artista fue ingresado el martes en el Hospital Clínico San Carlos tras sufrir complicaciones de salud durante la grabación de La Revuelta, un programa navideño de TVE, donde experimentó dificultades para hablar. Según informes, Raphael ingresó a la ambulancia por su propio pie y “habría pasado la noche tranquilo”.

*Con información de EFE