Ambos fueron grades amigos antes de que iniciaran un romance y hoy conservan esa amistad (Foto: Rebecca de Alba / Instagram)
Ambos fueron grades amigos antes de que iniciaran un romance y hoy conservan esa amistad (Foto: Rebecca de Alba / Instagram)
Redacción EC

es un cantante puertorriqueño nacionalizado español, famoso desde que inició su carrera musical como vocalista del grupo Menudo, allá por los años 80. Como solista, el éxito también lo ha acompañado. Como persona, igual. Ricky Martin está felizmente casado con el artista de origen sirio Jwan Yosef, con quien tiene dos hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que no sabías del romance de Ricky Martin y Jwan Yosef

El intérprete de temas como “Vuelve” y “María” reveló en marzo de 2010 que es gay, pero, ¿sabías que antes de hacer pública su orientación sexual mantuvo un romance con una presentadora de televisión? Después de todo, su relación con Rebecca de Alba fue muy publicitada en su momento, entre otras razones, porque la también actriz es seis años mayor que él.

La misma Rebecca de Alba contó los entretelones de su relación con el artista boricua. (Foto: Rebecca de Alba / Instagram)
La misma Rebecca de Alba contó los entretelones de su relación con el artista boricua. (Foto: Rebecca de Alba / Instagram)

¿CÓMO SE CONOCIERON RICKY MARTIN Y REBECCA DE ALBA?

En una , la presentadora mexicana contó que se conocieron gracias a Menudo, cuando coincidían en las giras de la agrupación, aunque en ese entonces lo veía como si fuera un niño. Recién se harían muy amigos cuando el cantante decidió mudarse a Ciudad de México y se convirtió prácticamente en su vecino. Rebecca recordó que Ricky quería rentar una propiedad pero no tenía a nadie que lo recomendara, hasta que ella se ofreció a presentarse como su aval. “Lo digo de manera divertida y muy amorosa, porque mi única propiedad era el coche; entonces, fui su aval para que la señora le rentara el departamento”.

¿Qué le gustó del cantante? Entre otras cosas, su sencillez, inteligencia, seguridad y que no se deje abrumar por la fama.

La presentadora señaló que una de las cualidades que más le gustó del cantante es que es una persona muy segura de sí misma. (Foto: AFP / Rebecca de Alba / Instagram)
La presentadora señaló que una de las cualidades que más le gustó del cantante es que es una persona muy segura de sí misma. (Foto: AFP / Rebecca de Alba / Instagram)

¿CÓMO NACIÓ EL ROMANCE?

Nosotros nos enamoramos siendo amigos, fuimos amigos mucho tiempo y nos encontramos en la vida, fue como un clic (…) Se dio solito”, dijo Alva, quien puntualizó que el romance surgió luego que Ricky Martin dejara Menudo y comenzara a vivir en México, donde hizo teatro y televisión.

Durante su relación, aprovecharon cada momento que tenían para ellos, debido a que el inicio de una nueva gira del cantante podía interpretarse como el fin de su historia. Sin embargo, nunca fue así.

Éramos un hombre y una mujer totalmente convencidos de querer hacer una vida juntos (…) Fuimos una pareja sólida, que, como todas las parejas, soñó en conformar una familia, en estar unidos, estar juntos porque estábamos perdidamente enamorados”, declaró la misma Rebecca en 2010 al .

EL FIN DE LA RELACIÓN

Aunque estaban enamorados, en palabras de Rebecca, el final llegó por la distancia y por las diferencias de opinión sobre su futuro. De acuerdo con la también modelo, la inclinación sexual de Ricky Martin no influyó en su rompimiento.

No sabía cuando era su novia; porque mientras yo era su novia, él tampoco lo sabía (que era gay) (…) Las razones por las que terminamos, ustedes las conocen, fue entre la distancia y no ponerte de acuerdo (en que) si tienes los hijos, dónde los vas a educar, y no tener ya un proyecto de vida en común. Nunca tuvo que ver con el tema que actualmente se maneja (…) Terminamos hace siete años y si después de este tiempo que estuve con él, tomó una decisión o un camino diferente, yo lo respeto”, manifestó en la misma entrevista.

A pesar de su separación, siguieron siendo amigos. De hecho, Ricky Martin le contó que es gay mucho antes de hacerlo público.

Cuando él lo dijo, para mí no fue ninguna sorpresa, yo ya lo sabía. No es que estuviera con él -como dicen- de novia. A veces pienso, ¿y qué importa si lo sabía o no? ¿Y qué importa si resulta que te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, pero es fiel y te respeta?”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más