Este viernes 30 de octubre se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del actor Ricardo Blume a los 87 años. El deceso del reconocido actor se dio en México y se produjo tras complicaciones en su salud.
Blume es recordado por aparecer en telenovelas como “Simplemente María”, “Carrusel de las Américas”, “María la del barrio”, “Marimar”, “Cuidado con el ángel”, “Amor real”, entre otras. Sin embargo, el artista también participó en 19 películas.
La última cinta que protagonizó fue “Viejos amigos”, una comedia peruana, ópera prima del director Fernando Villarán Luján, estrenada en 2014. El drama reunió a Blume con grandes figuras de la actuación como Carlos Gassols y Enrique Victoria.
“Viejos amigos” cuenta la historia de tres ancianos que deciden robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido (Kike) para irse a ver el partido del equipo de sus amores: el Sport Boys del Callao.
Ricardo le dio vida a “Balito”, de 80 años, un exalumno del Maristas del Callao. Su familia tenía dinero, así que vivió de sus rentas y nunca trabajó. Gracias a que su padre formaba parte de la dirigencia del Sport Boys le era fácil conseguir las entradas para el partido.
Sobre su participación en “Viejos Amigos”, Blume dijo: “No me siento senior, soy un octogenario. Es fácil hacer un personaje de tu misma edad y con amigos, mucho mejor”, señaló en una entrevista con el diario El Comercio.
“Viejos amigos” estuvo nominada a mejor película en el 18° Festival de Cine de Lima, en la que ganó el premio Titra a la película peruana más votada por el público