El compositor Augusto Polo Campos lamentó la muerte de la Primera Guitarra del Perú, Óscar Avilés, y pidió a sus seguidores acompañarlo hasta su última morada en homenaje a su destacada trayectoria artística y al gran legado musical que dejó.
“No puede ser. Hay que comprar una bandera de cien mil metros para ponerla sobre el Perú, sobre América, sobre sus dedos. Que todo el Perú lo acompañe hasta el último momento. Ahora va a estar en la tierra de los inteligentes, en la biblioteca del Perú”, comentó el compositor, autor de “Cuando llora mi guitarra” y “Contigo Perú”.
“No creo que se haya muerto, está durmiendo porque ya era hora que sueñe con un Perú mejor. Con un Perú lleno de guitarristas y de Chabuca. Comiencen a soñar con él y hay que acompañarlo el día que entre a su tierra. La tierra del Perú es de él. Cuando lo entierren, échenlo en su cama”, acotó.
Óscar Avilés murió esta mañana, producto de un paro cardíaco, tras permanecer casi cuatro meses internado en el hospital Edgardo Rebagliati.