, el galán por excelencia de la televisión peruana, celebra cinco décadas de vida. El hijo de Gladys Zender, la primera Miss Universo peruana y latina, y del político Antonio Meier, llega a esta edad en el mejor momento de su carrera y con proyectos ambiciosos.

MIRA: Christian Meier cumple 50 años: cuando la pinta (no) es lo de menos

Meier incursionó en el medio artístico como integrante de la agrupación Arena Hash, liderada por Pedro Suárez Vértiz, cuando tenía 16 años. Tras la disolución del grupo inició su carrera solista con el disco “No me acuerdo quien fui”, álbum que él mismo compuso y produjo. Pero no fue con la música que alcanzó fama internacional.

Fue la actuación la que lo condujo a la cúspide de la popularidad. Tras debutar como actor en 1933, con un rol secundario, en “El ángel vengador: Calígula”, Christian recibió la propuesta para protagonizar “Gorrión”. Un año después llegó “Malicia” y desde entonces no ha parado.

Christian ha tenido importantes roles en producciones nacionales y extranjeras. Afianzó su carrera en Colombia en el año 2005, interpretando el rol estelar de “La tormenta” al lado de la actriz Natalia Streignard. Y en 2007 asumió el rol estelar de la telenovela “Zorro: la espada y la rosa”. Posteriormente hizo “Doña Bárbara”, “Aguien te mira”, “Primera dama”, “Lynch”. entre otras producción de importante nivel y alcance internacional.

Entre las producciones que el actor peruano ha protagonizado también destaca la telenovela mexicana “La malquerida” y la serie de Fox Premiun “El general Naranjo”, basada en hechos reales e inspirada en la vida del general retirado de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo.

Ver esta publicación en Instagram

Esta noche #ElGeneralNaranjo por @foxpremiumlat

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog) el

La carrera actoral de es vasta tanto en el cine como en la pantalla chica.

En la galería de fotos adjunta a esta nota, compartimos imágenes de diferentes etapas de la vida del actor nacional.

TAGS RELACIONADOS