La actriz Emilia Drago -contó en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram- que tuvo depresión post parto tras el nacimiento de su segunda hija, producto de su matrimonio con Diego Lombardi.
En su publicación, Drago detalló que aún continúa en camino de recuperación e invitó a más mujeres a darse cuenta de las señales de alerta, sobre todo ahora en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Mira esto. Emilia Drago en revelador testimonio: el valor de dar a luz en plena pandemia | ENTREVISTA
La actriz contó que, debido a las medidas de bioseguridad, su pareja se quedó afuera de la sala de partos y desde ese momento tuvo una fuerte sensación de soledad.
“Recuerdo que sentía, más allá de la ilusión por conocerla, mucho miedo y soledad. Creo que esa es la palabra exacta que define a esa primera tanda de partos de la primera parte de la pandemia”, indicó Emilia Drago junto a una fotografía al lado de su recién nacida.
La protagonista de “Asu Mare” también contó que, tras dar a luz, no pudo ni sacarse la mascarilla para ver a su bebe por primera vez.
“No lloré. No podía llorar. Recién lo hice 10 días después, solo ahí pude sacar todo lo que viví esas últimas semana de embarazo en pandemia, parto y los primeros días con ella”, añadió.
Es ahí donde Drago se dio cuenta que algo no estaba bien con sus emociones tras el parto. “Me costó mucho darme cuenta que caí en una depresión post parto. Y me costó aceptarla y buscar ayuda profesional”, reveló.
Ha pasado un año desde que su bebe nació pero ella aún está en proceso de recuperación. “He aprendido a soltar todo ese dolor y sensación de soledad que me dejaron esos meses. ¡Y sigo aún en el camino! Esa es parte de mi historia, porque podría escribir un libro sobre esto”, añadió.
Finalmente, afirmó que hacía dicha publicación no para que sientan lástima por ella, sino para alentar a que más mujeres digan cómo se sienten tras dar a luz. “Seamos empáticos, amables y aprendamos a valor lo que tenemos”, concluyó.