Ernesto Pimentel recibió la vacuna contra la COVID-19. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
Ernesto Pimentel recibió la vacuna contra la COVID-19. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

, más conocido por su icónico personaje en “El Reventonazo de la Chola”, recibió la vacuna contra la COVID-19 esta mañana. El actor apareció en la sede del centro de vacunación al lado del Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

De esta manera, Óscar Ugarte celebró que Ernesto Pimentel sea uno de los primeros pacientes con VIH que reciben la vacuna contra el coronavirus, dando así el ejemplo para que las personas no tengan miedo de hacerlo.

“Hemos saludado la presencia de Ernesto Pimentel, por este compromiso con la salud pública y que lo desarrolla tan bien, sin ningún miramiento ni impedimento de expresar en razón de los 87 mil personas que viven con VIH esta actitud decidida de participar y convocar a todos”, expresó Óscar Ugarte, Ministro de Salud.

Por su parte, Ernesto Pimentel manifestó su alegría por recibir la vacuna sin ningún problema y resaltó la importancia de mantener la confidencialidad de las personas con VIH al momento de recibir la vacuna.

La salud tiene un componente muy importante en la confidencialidad. Creo que cada momento que se puede hablar de visibilizar la problemática del VIH conlleva a poder incorporar en nuestros hogares principios como valores y saber que la prueba nos ayuda a tener una vida plena”, contó Pimentel.

Necesitamos más peruanos vacunados, esto nos va a permitir abrazarnos al final de estas circunstancias que estamos viviendo. Quiero incidir también en que el lugar donde reciben sus medicamentos, van a recibir las coordinaciones para recibir las dos dosis contra el COVID-19”, añadió.

MIRA: “El Chavo del 8” cumple 50 años: ¿Cuál es el mejor episodio? Productores y actores peruanos responden

Como se sabe, junto con la campaña de vacunación para los personas con cáncer, hoy empezó la inmunización contra el COVID-19 de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Ello, como parte de la incorporación progresiva de los grupos más vulnerables ante el coronavirus dentro del proceso de vacunación general.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ernesto Pimentel reaparece tras vencer el COVID-19

Ernesto Pimentel reaparece tras vencer el COVID-19