Emilia Drago denunció las malas condiciones en las que se mantiene el túnel de la avenida Alfredo Benavides, a la altura del Oválo Higuereta. (Instagram @emilia_drago)
Emilia Drago denunció las malas condiciones en las que se mantiene el túnel de la avenida Alfredo Benavides, a la altura del Oválo Higuereta. (Instagram @emilia_drago)
Redacción EC

La actriz peruana se manifestó en   respecto a un problema que parece ser cotidiano en las pistas del distrito de Santiago de Surco. Los camiones pasan por un túnel que se encuentra a la altura del óvalo Higuereta que no tiene el tamaño adecuado para que estos transiten bajo él. Ante la denuncia, la Municipalidad de Lima le respondió.

"¡Ya me cansé! En la semana por lo menos dos veces pasa esto en el túnel de Benavides. No puede ser que algunos conductores no se den cuenta que sus camiones ¡NO ENTRAN! Y la Municipalidad de Surco no hace nada. Y nosotros los otros conductores corremos peligro porque en cualquier momento se nos caen los pedazos rotos. ¡Eso es todo! Gracias por leerme", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Como se ve en la imagen de Instagram, no sería la primera vez que esto sucede en el túnel de la avenida Alfredo Benavides. Ya que se puede observar que la parte superior presenta un desgaste producido por el tiempo y la repetición de los hechos.

A hacer una búsqueda en Google Maps usando los datos y la imagen brindada por la actriz en su post de Instagram, se puede ver que en efecto la infraestructura lleva años desgastada. Ya que las imágenes usadas por le herramienta cartográfica de Google son del año 2014. 

Óvalo Higuereta -túnel de la  avenida Benavides (Google Maps)
Óvalo Higuereta -túnel de la avenida Benavides (Google Maps)

La fotografía causó gran indignación en miles de usuarios de Instagram que durante las dos primeras horas de haber sido publicado el post dejaron más de 4.000 "me gusta" y 165 comentarios apoyando la opinión de Emilia Drago.

Responde la Municipalidad de Lima

Con un post en Twitter, publicado a las 8:30 a.m., la Municipalidad de Lima le respondió a la denuncia de la actriz en Instagram. "Venimos realizando trabajos en el túnel de la Av. Benavides, a la altura del Övalo Higuereta, el cual fue impactado superficialmente por un camión", decía junto a tres fotografías sobre los trabajos realizados.

Cabe mencionar que Emilia Drago celebró esta publicación con un nuevo post en su Instagram. "Nos escucharon! Aleluya! Gracias totales", escribió la artista junto a una captura de pantalla de la comunicación en Twitter.