María Teresa Braschi es periodista por pasión y vocación. A los 20 años de edad, se negó a participar en el Miss Perú 1984. El periodismo era su prioridad y no estaba dispuesta a que un certamen de belleza desvíe sus objetivos.
INICIOS
Después de cinco años de incursionar en el modelaje, recibió la propuesta para trabajar en un medio de comunicación.
En 1984, "Caretas" le dedicó un espacio en su revista. Le propusieron ser Miss Perú y respondió. “Si algún día entro en la TV, quiero que sea algo muy serio, algún noticiero”. El mismo día de la publicación recibió una llamada de canal 9. Su primera prueba fue tan convincente que esa misma semana empezó a trabajar en “El pueblo pregunta”.
En 1986, cuando tenía 23, Maritere ingresó a formar parte del equipo periodístico de "90 segundos", luego se sumó a las filas de "Contrapunto".
NUEVO RUMBO
Diez años después, la periodista tomó la drástica decisión de alejarse del periodismo, pero no de la televisión. Se convirtió, entonces, en presentadora de talk show.
En el 2008, a la edad de 45 años, Maritere retomó el periodismo con "En vivo y en directo", y "Dominical" vía canal 5. Al año siguiente pasó a “ATV Noticias – Primer reporte”, en canal 9. Actualmente se desempeña como presentadora de "Reporte Semanal" de Latina.