Ismael La Rosa pide que se priorice vacunación a los bomberos. (Foto: captura de video)
Ismael La Rosa pide que se priorice vacunación a los bomberos. (Foto: captura de video)
Redacción EC

El actor pidió públicamente que los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú sean vacunados contra el coronavirus lo antes posible, ya que se encuentran en la primera línea. Las declaraciones las dio en el programa “América Hoy”.

Desde la Compañía de Bomberos Garibaldi, ubicada en Chorrillos, el artista señaló que los bomberos atienden emergencias en medio de la pandemia, exponiéndose a contraer el COVID-19. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una fecha probable de inoculación.

“Los bomberos están en primera fase, pero no nos dicen la fecha. Nos siguen diciendo que la próxima semana, y la próxima semana, hasta ahora no hay fecha. Nada”, comentó.

La Rosa también brindó estadísticas de los bomberos que hasta la fecha han contraído el virus. “Más de 2,600 bomberos han sido contagiados por COVID19, cerca del 40% de efectivos en servicio”, puntualizó.

“Tenemos varios fallecidos, alrededor de 50, pero adicionalmente a eso tenemos a varios en UCI. Mi padrino, Mario Cassaretto (comandante de los bomberos) ha estado cerca de 46 días en cuidados intensivos. Adicionalmente esto se expande a los familiares”, dijo.

Ismael sostuvo que los bomberos “están desprotegidos porque no tenemos los implementos para atender emergencias COVID-19. Los bomberos son voluntarios, y merecemos el respeto, valor y priorización. No nos pueden dejar como la última rueda del coche”.

Finalmente, el artista nacional señaló que es importante que la ciudadanía sea educada, pues muchas veces les obstruyen el paso a los bomberos y no pueden llegar a tiempo a las emergencias.

C4 Ismael La Rosa Bombero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Renzo Schuller y la divertida broma a Zumba por su ingreso a EEG

Renzo Schuller y la divertida broma a Zumba por su ingreso a EEG (27/05/20)
El conductor de América Hoy se reencontró con el guerrero a través de una videollamada y no tardó en hacerle divertidas bromas sobre su ingreso a EEG.