Redacción EC

La actriz se convirtió en blanco de duras críticas tras responder a unos usuarios de Twitter que lanzaron malos comentarios contra las producciones de Tondero y el cine nacional.

"Es muy fácil criticar [...] Si tanto odias las película peruanas (qué por cierto hay de todos los tipos, para todos los públicos), escribe tu guión y haz una como las que te gustan. Suerte con eso; y una vez que la termines, suerte con la difusión y con el público”, escribió la artista.

El comentario de la joven actriz abrió el debate en Twitter y distintos cibernautas expresaron su opinión sobre el resultado de las producciones peruanas en la pantalla grande. De tal manera que Tondero se convirtió en ‘trending topic’ y Reátegui se vio en la obligación de cerrar su red social.

Jely Reátegui se pronunció sobre el cine peruano. (Foto: Captura Twitter)
Jely Reátegui se pronunció sobre el cine peruano. (Foto: Captura Twitter)

Todo cabe indicar que estos comentarios no fueron ajenos a Miguel Valladares, director de Tondero, y se dirigió a quienes critican sus producciones con un mensaje de Twitter.

“Tanta desinformación y mentiras acerca de cómo se financian las películas peruanas, los objetivos del cine comercial y la lucha del cine independiente, son temas tan distintos usados irresponsablemente para un enfrentamiento sin sentido, soberbio y mala onda”, dijo.

Cabe mencionar que Tondero es responsable de producciones como “Asu Mare”, “Losos de amor”, “Intercambiadas”, “Recontra loca”, entre otras cintas nacionales.