César Alfredo Vignolo, presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, solicitó formalmente al director de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca-Álvarez Marroquín, que el organismo que representa retire del aire el programa “Verano Extremo”, luego del bochornoso incidente protagonizado ayer por la modelo colombiana Claudia Ramírez.
Según la carta del demandante publicada en Facebook, lo ocurido la tarde del martes viola “lo dispuesto en la Ley de Radio y Televisión (Ley No. 28278), el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), el Pacto de Autorregulación y demás normatividad constitucional, legal y jurisprudencia que rigen la programación de los servicios de Radiodifusión” al permitir se aprecien en televisión abierta y en horario de protección al menor los senos de una concursante.
Vignolo solicitó que el Verano Extremo “sea levantado del aire por ser reincidente”. Además, en la misiva menciona los artículos de la Ley de Radio y Televisión que habrían sido violados por Latina.
Cabe indicar que no es la primera vez que este periodista se queja por los contenidos que ciertos programas de la televisión nacional emiten en horario de protección al menor.
Será la Sociedad Nacional de Radio y Televisión la que determine si el pedido de Vignolo tiene asidero y se le puede dar curso.
LO QUE OCURRIÓ EN “VERANO EXTREMO”El último martes, Claudia Ramírez fue empujada a la piscina y dejó al descubierto sus pechos. Esto generó un momento de tensión y nerviosismo en la colombiana, que luego ofrecería disculpas y confesaría haber sentido “frustración” por lo ocurrido.
“Sentí rabia pero creo que es algo que a cualquier mujer del mundo le puede pasar”, dijo tras lamentar haberse convertido en tendencia en redes sociales por un hecho como este.
Claudia Ramírez fue pareja del arquero de Alianza Lima, George Forsyth.