William Levy quiere producir más cine y televisión
Redacción EC

Este ha sido su primer viaje al Perú y está feliz. El actor cubano estadounidense llegó invitado por Ésika para la presentación de su fragancia Magnat, en una campaña que lo ha llevado por México, Guatemala, Colombia y Ecuador, y en unos días seguirá por Bolivia y Chile.

“Estaba trabajando en Los Ángeles en mi última película cuando me llamaron para ser su imagen y descubrí que habían hecho todo un estudio sobre mí [para hacer el perfume]: Me encanta vivir intensamente, me gustan los carros italianos, las cosas masculinas, la frescura. Este perfume es para todo hombre que le gusta el éxito, trabajar y compartir eso con los demás”, dijo el actor, ex pareja de la actriz Elizabeth Gutiérrez (con quien tuvo dos hijos) y que tiene a Cuba muy presente, pues dejó su natal La Habana teniendo 14 años.

"En Cuba pescaba y hacía bicicleta todos los días. En Estados Unidos toda mi vida jugué béisbol, entré a la universidad gracias a una beca [deportiva]. Luego tuve que dejarla para trabajar en construcción, para ayudar a mi mamá", cuenta. Pero la actuación pudo más, y aunque estudió cine en Los Ángeles, interpretó sus primeros papeles en telenovelas, luego de un par de participaciones en 'realities'.

"Pasamos por muchas cosas difíciles en nuestros países, y creo que eso es algo que yo más le agradezco a Dios: haber crecido como todos los jóvenes, de no haber tenido una familia con dinero. Crecí sin nada, y nunca me sentí ni diferente ni mejor que nadie. Al hacer lo que hago me siento afortunado de saber de dónde vengo, quién soy en verdad, y me siento de una forma muy identificado con la gente que es así. Siento que tengo una gran responsabilidad en dejarle saber a los jóvenes que yo salgo de ahí mismo y que todo en la vida es posible", detalló minutos antes de su presentación en el Country Club el actor que conquistó el mercado latino, y ahora busca destacar en el americano, pero enfocando la atención del público hacia el talento de otros latinos como él.

PROYECTOS EN LA MIRA

Acabas de grabar para el famoso Kenny Ortega [High School Musical].

Sí, en "A Change of Heart", una comedia romántica sobre un padre americano muy cerrado, que odia a los latinos y a los gays, pero una de sus hijas se enamora de un latino y la otra le sale gay. Me divertí muchísimo ser parte de este elenco. De hecho el productor ejecutivo fue Emilio Estefan.

¿Trabajar con ellos te ubica sin duda en otro nivel?

Sí, compartir con gente como ellos es muy lindo. Cada cosa que hago la hago con mucha humildad y sencillez. Donde estoy siempre miro hacia atrás, de dónde vengo, y verme dónde estoy es una gran fortuna, compartiendo set con gente como esa. Trato de no creérmelo y estar preparado para la situación.

¿Cómo compartes tu trabajo como actor y la promoción de fragancias?

Se buscaron las fechas que tenía disponible, y agradezco a Ésika por esa disposición.

¿Pero viajas con tu productor asociado?

Sí, lo conocí porque era productor ejecutivo de una película del mercado americano “The Veil”.

¿Ahí interpretas a un guerrero?

Sí, y mi hijo me interpreta siendo chico. Ahora trabajamos para poner el mercado latino en el americano, porque creo que hay mucho talento latino, y no nos están prestando mucha atención en el mercado americano.

¿Qué proyectos tienen?

He podido hacer 5 proyectos en el mercado americano. Ya salieron dos: “The Single Moms Club” y “Addicted”, ahora van a salir tres más, uno junto a Vince Vaughn, otro de Kenny Ortega y “The Veil”. Me faltan cosas que me encantarían hacer. Hemos encontrado dos guiones que me han encantado y que quisiera producir y a la vez actuar. Se prestan para impulsar el talento latino. También series de TV, estamos buscando comprar derechos de libros (de los que no puedo hablar). 

¿Cómo vas en el plano sentimental?

Estoy bien, siempre he sido una persona cariñosa con todo el mundo. Soy de mis fans completamente. Regresaré. Necesito estar aquí una semana, ir al Camino Inca a Machu Picchu, traer a mis hijos para hacerlo.