Creada por Ryan Murphy, la serie "Feud" del canal FX recreó el escándalo mediático entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis durante la filmación de una película. Ambas intérpretes fallecieron antes de que la serie adapte parte de sus vidas, pero no Olivia de Havilland, quien a los 101 años de edad demandará al canal.
Como indica The Hollywood Reporter, Olivia de Havilland demandará a FX y a la productora de Ryan Murphy por el cómo apareció en "Feud", donde la interpretó Catherine Zeta-Jones, quien en cierta escena responde las preguntas de una entrevistadora.
"Todas las declaraciones hechas por Zeta-Jones como Olivia de Havilland en esta falsa entrevista son completamente falsas, algunas inherentemente; otras porque jamás fueron dichas", indicó en un documento la abogada de la actriz, Suzelle Smith.
En otro momento la abogada menciona que el término "hermana perra" utilizado por Zeta-Jones en la serie para referirse a Joan Fontaine es ofensivo y "contrasta con la reputación de Olivia de Havilland por las buenas maneras, clase y bondad".
Presentada ante la Corte Superior de California, la demanda indica que FX cometió el delito de invasión a la privacidad y enriquecimiento injusto. Pide que el canal le pague no solo por daños, sino por lucrar con su imagen. Además, prohíbe a FX de volver a utilizar su nombre y parecido.
DATO
En su próxima temporada, "Feud" adaptará los problemas matrimoniales entre Diana de Gales y el príncipe Carlos.