(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Redacción EC

Alyssa Milano se ofreció a acoger a niños migrantes que fueron separados de sus padres con motivo de la controversial política de "cero tolerancia" en la frontera de EE.UU y México. Esto tras la sonada revelación del audio de un niño de familia de inmigrantes ilegales, a quien alejaron de sus padres con pocas posibilidades de reunirse.

La actriz y también activista se dirigió mediante carta al director general de Cayuga Centers, uno de los centros que alberga a niños inmigrantes en Harlem, Nueva York. Milano ofreció cuidar de uno de los cientos de menores enviados a distintos centros de detención, según el escrito difundido por el diario "The New York Post".

"Como muchos afectados por esta tragedia, he pensado en maneras en las que pueda ayudar", manifestó la actriz. "Como madre, sé que los niños necesitan reunirse con sus padres en los EE.UU. más que nada" señaló, ofreciendo a estos su "hogar y corazón, amor y la estabilidad que pueda brindarles hasta que puedan reunirse con un padre".

"Me registraré con las autoridades correspondientes para poder traer a algunos de estos niños a mi hogar y criarlos en este tiempo de necesidad", expresó además, "después ayudaré a asegurar que reciban la ayuda necesaria para luchar contra sus casos, ganar y quedarse".

"Mi casa es la casa de ellos, mi casa es su hogar", concluyó la estrella de "Charmed", madre de dos y asentada en Los Ángeles. Como ella, muchas otras figuras se han pronunciado en apoyo de las familias separadas por la política inmigratoria del presidente Donald Trump.

Tras la polémica y actual crisis, Trump anunció el final de la política que separó ya a 2 mil niños inmigrantes centroamericanos de sus familias. Sin embargo, el mandatario aún no anuncia planes sobre cómo o cuándo se reunificará a aquellos que ya han sido separados.

"Fuera del estatus de inmigración de un niño, ellos son aún solo niños. Fuera de su lugar de origen, ellos aún tienen derechos humanos básicos que deben ser respetados", apuntó en su cuenta de . "Espero recordar a los estadounidenses que todos los niños son seres humanos de nuestra total responsabilidad".

Contenido sugerido

Contenido GEC