El juicio por difamación del actor estadounidense Johnny Depp contra el diario sensacionalista británico The Sun, que debía comenzar en Londres la próxima semana, fue aplazado debido a la pandemia de coronavirus, anunció la justicia el viernes.
El actor de “Piratas del Caribe” acusa al periódico, y a su propietario News Group Newspapers, de publicar en abril de 2018 un artículo que presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su exesposa, la actriz estadounidense Amber Heard.
El proceso debía comenzar el lunes y durar unos diez días, pero el juez dijo el viernes haber llegado a la conclusión de que debía aplazarse debido a la pandemia.
Dos de los abogados de Depp ya han tenido que confinarse por el COVID-19 y “nadie puede predecir si otras personas involucradas en este caso, y no me excluyo, serán infectadas o tendrán que aislarse porque han estado en contacto con alguien que tiene o puede tener el virus”, dijo el magistrado.
También contribuyeron las restricciones a los viaje entre el Reino Unido y Francia, donde Johnny Depp se encuentra actualmente, y Estados Unidos, donde vive Amber Heard.
La pareja se divorció con gran estruendo en 2016, poco más de un año después de casarse. La actriz de 33 años habló entonces de “años” de violencia “física y psicológica”, lo que Depp niega.
Vestido con un traje azul oscuro, la estrella de 56 años apareció por sorpresa en el tribunal londinense el 26 de febrero para una vista preliminar, durante la cual sus abogados describieron a su exmujer como “la agresora”.
Depp y Heard se conocieron en el rodaje de “Rhum Express” (2011), mientras el actor aún vivía con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, madre de sus hijos Lily-Rose y Jack.
La estrella francesa había apoyado públicamente a su excompañero, afirmando que nunca había sido violento con ella.