Guillermo del Toro diseñará un videojuego
Guillermo del Toro diseñará un videojuego
Redacción EC

No es un secreto que  ya que en más de una ocasión ha declarado que . Incluso estuvo involucrado en la producción de un juego para la desaparecida desarrolladora THQ. Aunque "InSane", el proyecto original de Del Toro para THQ fue cancelado, el cineasta mexicano no ha abandonado sus sueños de participar del desarrollo de un videojuego.

En esta ocasión, el director de "Pacific Rim" y "El laberinto del fauno", colaborará con , diseñador de videojuegos de la casa Konami y famoso por ser el creador, director y escritor de la popular saga "Metal Gear".

Del Toro y Kojima trabajarán juntos en la producción de "Silent Hills", nueva entrega de la saga "Silent Hill". Estos juegos caracterizan por ser thrillers de terror con elementos psicológicos, donde el subconsciente de sus perturbados protagonistas altera el mundo a su alrededor. El nombre del juego proviene del pueblo que se encuentra en el centro de estos extraños sucesos. Esta será la décimo octava entrada en la franquicia, que incluye juegos de consolas caseras, portátiles y para teléfonos. 

La colaboración fue anunciada a través de un tráiler interactivo que los usuarios de la PlayStation Network pudieron descargar. Esta, que lleva el nombre clave "P.T." permitía a los jugadores investigar diversos ambientes construidos utilizando el "Fox Engine", el mismo motor que es la base del juego de fútbol "Pro Evolution Soccer 2014". Además se reveló que el personaje principal será interpretado, a través de técnicas de captura de movimiento, por Norman Reedus, actor de "The Walking Dead".