Bindi Irwin, hija de ‘El cazador de cocodrilos' Steve Irwin, habló en una cándida entrevista con News.com.au sobre la pérdida de su padre.
“Nunca lo superas realmente”, dijo la joven de 17 años. Irwin, conocido por sus documentales, murió súbitamente en el año 2006 cuando una mantarrayas atravesó su corazón con su cola. Él tenía 44 años, Bindi tenía ocho.
“Cuando era niña, recuerdo que personas se me acercaban y me decían ‘Lo lamento tanto, pero el tiempo cierra todas las heridas’”, recordó. “No hay mayor mentira. Es como perder parte de tu corazón.”
Solo la fuerte relación que tiene con su madre, Terri Irwin, y su hermano menor, Bob, ayudaron a sobreponerse al luto.
La temprana muerte de su padre ha dirigido la vida de Bindi, quien intenta mantenerse ocupada continuamente con los estudios y ayudando con la dirección del Zoológico de Australia. “Después de perder a mi padre, vino la idea de que ninguno de nosotros tiene la eternidad. (…) Te hace vivir cada día como si fuera tu último”.
“A medida que envejezco, estoy involucrándome más con el funcionamiento del zoológico. Hay tanto que hacer”, remarcó.
Bindi también habló de su súbita fama en las redes sociales luego de que se difundieran algunas fotos suyas en Instagram.
“Me sorprendió cómo ‘explotó’ – no lo esperaba”, comentó. “Nunca solía a postear ‘selfies’ antes, pero se me ocurrió, luego de hablar con unos amigos, cuanta presión se ponen en algunos jóvenes para verse o actuar de cierta manera”.
“Quería decirle a las chicas – y chicos- que se mantengan fieles a sí mismos y que no permitan que otros los cambien”, indicó Bindi.
Señaló que la mayoría de la atención que recibió fue positiva, aunque también había comentarios negativos que le fueron “dolorosos”.
“Es parte de la naturaleza humana que si recibes 20 comentarios positivos y uno negativo, te enfocarás en el negativo”, dijo. “Todos hacemos eso. (…) Pero intento concentrarme en las cosas buenas”.