La actriz de Hollywood Jamie Lee Curtis no siempre ha gozado de éxito como el que tiene ahora por la cinta "Halloween", pues años atrás debió batallar contra su adicción a las drogas, según contó en entrevista con People.
En sus declaraciones a la publicación, Jamie Lee Curtis confesó un hecho que mantuvo oculto por mucho tiempo. La actriz manifestó que ocultó su adicción a los opiáceos durante 10 años. "Nadie lo sabía", dijo al citado medio.
Jamie Lee Curtis de 59 años y que lleva más de 40 dedicados a la industria del cine, contó que la primera vez que tomó estos medicamentos, fue en 1989, cuando se los recetaron después de una cirugía plástica menor.
Inmediatamente se volvió dependiente de la droga y pasó la siguiente década consiguiendo analgésicos de todas las formas posibles, e incluso, le robó píldoras a amigos y familiares.
Jamie Lee Curtis contó que fue su hermana mayor la primera persona en enterarse de su adicción en 1998, y quien la impulsó a buscar ayuda. "Tuve una carrera de 10 años, robando, engañando", se sinceró la protagonista de "Mentiras Verdaderas".
En ese entonces, Jamie Lee Curtis llevaba 15 años de matrimonio con el actor y director Christopher Guest, con quien sigue casada y tiene dos hijos, y nunca habló de sus problemas de adicción con él; sin embargo, lo hizo el día de su primera reunión de recuperación.
"Estoy rompiendo el ciclo que, básicamente, ha destruido la vida de generaciones en mi familia", indicó Jamie Lee Curtis refiriéndose al hecho de que su padre, Tony Curtis, abusara del alcohol, la cocaína y la heroína durante años, y a que su hermanastro Nicholas muriera de una sobredosis de heroína en 1994.
"Mantenerme sobria sigue siendo mi mayor logro hasta ahora", señaló Jamie Lee Curtis, quien durante casi 20 años no ha recaído en las drogas y continúa asistiendo a reuniones y ofreciendo ayuda a otras personas que luchan contra la adicción.