Scarlett Johansson reconoce que su divorcio le ayudó para su papel en “Marriage Story”. (Foto: AFP)
Scarlett Johansson reconoce que su divorcio le ayudó para su papel en “Marriage Story”. (Foto: AFP)

regresa a la pantalla grande, pero no para una producción de Marvel Studios, sino para protagonizar la nueva película de Noah Baumbach, "Marriage Story".

En este filme, la afamada actriz afronta un gran reto, ya que la historia presenta características similares a uno de los pasajes más difíciles de su vida: su divorcio.

Y así lo dejó saber Scarlett Johansson durante una conferencia en el Festival de Cine de Venecia, donde acudió junto a los actores Laura Dern y Adam Driver, el productor David Heyman y el cineasta Noah Baumbach.

Al ser consultada por su preparación para el filme, Johansson dijo que su experiencia personal la ayudó a preparar su personaje.

“La película está ahí para que todos la vean y hablar sobre la fuente es muy personal. Diré que cuando me encontré con Noah, me estaba divorciando (del periodista Romain Dauriac) y, bueno, creo que probablemente entré en la habitación, pedí una copa de vino blanco y comencé a quejarme”, señaló la actriz.

“Se sentía como si fuera cosa del destino en cierta forma. Fue una experiencia compartir con él y que compartiera conmigo. De alguna manera llegó en el momento justo”, añadió.

De hecho, la película que se podrá ver en Netflix, cuenta el divorcio del cineasta con la actriz Jennifer Jason Leigh.

Más allá de esta experiencia, para Baumbach, lo más interesante de la grabación fue ver a los dos actores perdiendo los nervios. “Fue como ver a dos de los mejores atletas compitiendo… una de las mejores experiencias que he vivido como cineasta”, aseguró.