Tyrese Gibson pide a Chris Rock que no presente los Oscar
Tyrese Gibson pide a Chris Rock que no presente los Oscar

El actor estadounidense , recordado por su papel en “Rápidos y furiosos”, instó a su colega, el humorista , dimita como presentador de los premios Oscar en rechazo a que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado.

“No hay forma de que él se presente (en la gala) y diga ‘Voy a decir esto’ (sobre el tema) pero a la vez mantenga su puesto de anfitrión”, indicó a la revista People.

Visiblemente incómodo por la ausencia de colegas negros en las nominaciones, Tyrese Gibson comparó la situación con un caso de defensa de las minorías homosexuales.

“Si él (Chris Rock) fuera homosexual (en una gala sin nominados homosexuales) ya habría dimitido”, añadió.

El actor que da vida a Roman Pierce en “Rápidos y furiosos” elogió el boicot que Spike Lee y Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) lideran contra la próxima gala de los Oscar.

“Si tienes la sensación de que estás siendo excluido, no se trata de quedarse sentado con las manos cruzadas y quejarte. Hay que arreglarlo”, explicó.

Sin embargo, Tyrese Gibson lamentó que esta polémica generada por la ausencia de nominados negros a los Oscar haya opacado lo bueno de ceremonia, como por ejemplo la posibilidad de que Leonardo DiCaprio gane por primera vez la estatuilla dorada.

“Me siento mal en nombre de Leo porque creo que justo es el año en el que ganará un Oscar a mejor actor y todo este tema trae las cosas abajo”, añadió.

Finalmente, el actor nacido en California dejó en claro que su posición no es contra la organización sino más bien de rechazo a algo que está mal planteado.

“No estamos contra los Oscar. Solo queremos decir que ‘esto no está bien’. No puede pasar algo así estando en el año 2016 y que finjamos que nadie lo va a notar”, concluyó.