Las 10 mentes más retorcidas de las series de televisión
Las 10 mentes más retorcidas de las series de televisión
Redacción EC

DIEGO PAJARES ()

Si Frank Underwood (Kevin Spacey) en las dos temporadas estrenadas de , antes que él hubo otras mentes retorcidas que se convirtieron en perfectos villanos de las series de TV. No obstante, no debemos confundirlos con el antihéroe. El villano es aquel al que simplemente no podemos amar. Aquel que se encarga de hacer sufrir al protagonista al punto de provocar nuestro repudio. Ellos pueden sorprendernos engañándonos a tal punto de hacernos creer que son buenos solo para lograr son malévolos objetivos.

A continuación la lista, sin orden en particular, de las mentes más perversas de las series de TV. ¿A quién agregarías en la lista?

1. Ben Linus ("Lost")

 

Este villano, interpretado por Michael Emerson, apareció por primera vez en la segunda temporada de . Se dejó atrapar por los protagonistas, ocultando su verdadera identidad: era el líder de Los Otros. A pesar de recibir golpizas, se atrevía a decir frases como "¿parezco alguien que miente?" solo para poner en contra a los miembros del vuelo 815 de Oceanic. Para los que hemos visto la serie, sabemos que su sangre fría puede llevarlo a hacer cosas horrorosas. "Yo siempre tengo un plan", es otra de sus frases.

2. Alex Krycek ("X-Files")

Ustedes dirán "pero El Fumador es el villano de 'X-Files'...", sin embargo, Alex Krycek (Nicholas Lea) fue su arma para dañar a Mulder y Scully. ¿Cómo así? Fue seleccionado como compañero de Mulder con el objetivo de ganarse su confianza solo para espiarlo. Participó en el rapto de Scully, fue uno de los asesinos del padre de Mulder y participó en el asesinato de la hermana de Scully. Lo siento, pero con todo lo simbólico que es El Fumador, Krycek gana la justa.

3. Hannibal Lecter ()

Retorcido, sanguinario, manipulador... nos faltan adjetivos para el Dr. Hannibal Lecter, a quien ya conocíamos en el cine, pero que aterrizó en la televisión para elevar su nivel. ha hecho un trabajo maestro hasta ahora y la historia está en claro ascenso en las dos temporadas estrenadas. Vean la serie.

4. Fiona Goode / Sister Jude Martin / Constance Langdon ("American Horror Story")

La mamá de un fantasma, una de las directoras de un manicomio o una bruja. Todos estos personajes puede ser . Puede comer cerebro, torturar a sus pacientes o lanzar hechizos mortales. Ustedes elijan.

5. Moriarty ()

"Un genio criminal como yo debe cuidar todos los detalles, sobre todo la estética; puedo cometer cualquier delito y pasar por un perfecto caballero inglés". Esta es la frase que mejor describe al archienemigo de . Un matemático con excelente reputación, que en realidad es la mente criminal de Europa.

6. Gustavo Fring ()

 

Bajo la fachada del dueño de una cadena de comida rápida, se esconde uno de los personajes más maquiavélicos de Estados Unidos. Gustavo Fring (Giancarlo Espósito) da la apariencia de no matar una mosca, pero con esa cara (que ni se inmuta) es capaz de cortarle el cuello a uno de sus lacayos solo para demostrar su poder frente a Walter White ().

7. Joffrey Baratheon ()

En la primera temporada parecía que no mataba ni una mosca, pero todo cambió cuando se convirtió en rey. Dio la orden para cortarle la cabeza a Ned Stark, gusta de matar prostitutas a flechazos y de humillar a su tío Tyrion. Tienen una mente retorcida, literalmente.

8. Mr. Burns ()

Sí, leyeron bien. ¿Alguna vez le vieron hacer algo bueno? Y las veces que lo hizo, ¡estaba fingiendo! Usa su poder y fortuna para hacer lo que quisiera, sin medir las consecuencias. ¿Recuerdan ese episodio en el que quiere usar cachorros para confeccionar sus zapatos? Hasta hizo su propia canción...

9. Lex Luthor ("Smallville")

Podríamos discutir sobre si fue una buena serie o no, pero coincidiremos en que el Lex Luthor de  es lo mejor de esta producción. Durante todas sus temporadas vemos cómo se transforma de amigo a archienemigo de Clark Kent, haciendo cosas cuestionables como su "amigo"...

10. Nina Myers ("24")

podrá haber enfrentado con éxito a terroristas internacionales, pero nunca nadie le hizo tanto daño como Nina Myers. Solían ser compañeros en la Unidad Anti Terrorista, hasta que se descubrió su verdadera identidad: era una espía. Jack tuvo que verle la cara por lo menos dos veces más y negociar con ella a pesar de ser la asesina de su esposa, Teri.

Contenido sugerido

Contenido GEC