Alyson Hannigan regresa a la pantalla chica. La actriz de "How I Met Your Mother" interpreta a una escritora de novelas románticas en "Flora y Ulises". Foto: Disney+.
Alyson Hannigan regresa a la pantalla chica. La actriz de "How I Met Your Mother" interpreta a una escritora de novelas románticas en "Flora y Ulises". Foto: Disney+.
Alfonso Rivadeneyra García

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Pocas producciones resuenan tanto en la cultura popular como “”. Haber sido parte de una historia tan influyente para la televisión moderna, de la cual beben las actuales “The Flash”, “Legends of Tomorrow” y otras, es un privilegio de pocos; como es el caso de Alyson Hannigan por su rol de Willow Rosenberg. Pero no solo eso, pues su paso por la aclamada comedia “” también la elevó un peldaño más en el panteón de los actores favoritos.

LEE TAMBIÉN: Cobie Smulders: de la fama en “How I Met Your Mother” y “Avengers” al desempleo

Este mes de febrero Hannigan se dejará ver en la película exclusiva para Disney+ “Flora y Ulises”, la historia de una niña (Matilda Lawler) que adopta como mascota a una ardilla con superpoderes. La actriz, desde su casa y por medio de una llamada de Zoom, tuvo tiempo para conversar con El Comercio sobre su nuevo trabajo; así como por los roles que todos recuerdan.

Estuve leyendo que eras fan de Kate DiCamillo, autora de la novela en la que se basa “Flora y Ulises”, antes de aceptar el papel. ¿Cómo describirías sus libros?

Perfectos. Amo todos los libros que he leído de ella. La descubrimos (con mi familia) con la serie “Mercy Watson”, cuando mi hija mayor estaba en kindergarten, e inmediatamente nos enamoramos de Mercy y compramos todos los libros y aún los tenemos. Y ahora un par de ellos están firmados (¡sí!). Los amo. Leímos “Flora y Ulises” tal vez un par de años antes de recibir la llamada de que Disney+ la estaba convirtiendo en una película. Estaba tan emocionada (de aceptar el rol), me encantó el guion, era tan bueno. Así que fue un “sí” bastante fácil para mi. Estoy encantada de cómo salió (la película), creo que realmente capturaron la esencia de su escritura, con personajes imperfectos pero reales, con increíbles corazones.

Hablando de personajes imperfectos, allí tenemos al tuyo, Phillys. Al hablar con Kate DiCamillo ella me dijo que, de niños, pensamos que los adultos lo saben todo; cuando en realidad no saben muchas cosas. ¿Sentiste cierta identificación con tu personaje por eso?

Definitivamente. Pienso, como madre, que le hago saber a mis hijos que no lo sé todo y no quiero que piensen que sí. Porque, ya sabes, especialmente ahora, tengo que preguntarles a mis hijos cómo hacer cosas a través de Zoom. ‘¿Cómo cambio mi nombre?’ Ellos están muy adelantados. Me encanta que me enseñen cosas y creo que mi personaje, si bien llega a ese nivel, ella olvida el hecho de que si presta atención y se tranquiliza; puede aprender mucho de su hija también. Y la relación sería más cercana.

Alyson Hannigan - entrevista. Video: El Comercio.
Alyson Hannigan - entrevista. Video: El Comercio.

Vi que tu primer rol en una película fue para “Impure Thoughts”, cuando tenías 10 u 11 años. ¿Te viste reflejada de algún modo en Matilda Lawler cuando estabas en el set de “Flora y Ulises”?

Definitivamente. Hice comerciales cuando creía, desde los cuatro años. Conozco de pies a cabeza qué es ser una actriz infantil. Pero ella lo maneja mucho mejor (risas), creo que es mucho más talentosa de lo que yo fui a esa edad. Es una joya. De verdad tiene mucho talento y profesionalismo. Honestamente, hubiera pensado que lleva trabajando 20 años porque nada la hace tambalear. Ella es… he trabajado con muchos niños actores, y habiendo sido yo una, ella es algo que no ves muy seguido. Es muy especial.

Para muchos países del continente americano, el primer aniversario de la pandemia está a la vuelta de la esquina. En Perú será este marzo. En este tiempo de cuarentena mucha gente ha descubierto series de años pasados. ¿Qué le dirías a todos los que acaban de descubrir “Buffy The Vampire Slayer” y “How I Met Your Mother”?

No lo sé. Pues disfrútenlas, espero que les gusten (risas). A mi no me gusta ver mis trabajos. Normalmente hay episodios de “Buffy” que no he visto siquiera, pero he escuchado que son muy buenos (risas). Creo que esos episodios aún se mantienen vigentes, por lo que me dice la gente. Hay series que me encantaba ver de niña y luego, al verlos otra vez, piensas ‘oh, eso no está nada bien’. Así que espero que ese no sea el caso, y por lo que me dicen muchos de mis fans, creo que puedo decir eso sinceramente.

A la izquierda, Alyson Hannigan como Willow Rosenberg en el set de la serie "Buffy The Vampire Slayer". A la derecha, Lily Aldrin y Jason Segel en "How I Met Your Mother". Fotos: Warner Bros./ CBS.
A la izquierda, Alyson Hannigan como Willow Rosenberg en el set de la serie "Buffy The Vampire Slayer". A la derecha, Lily Aldrin y Jason Segel en "How I Met Your Mother". Fotos: Warner Bros./ CBS.

La influencia de “Buffy” aún es fuerte en la actualidad. ¿Cómo te hace sentir saber que tuviste un rol en forjar el presente, y tal vez el futuro, de la cultura popular?

Vaya… solo estoy muy agradecida de haber sido parte de eso. Honestamente, tuve mucha suerte de ser parte de algo tan bien escrito. El guion lo es todo. Me han consentido mucho por (dejarme estar) no solo en “Buffy”, sino “How I Met Your Mother”.

Esta pregunta va a ser ingenua, pero debo hacerla: ¿Cuánto extrañas interpretar a Lily en “How I Met Your Mother”?

Esa fue una buena experiencia. Era muy divertido solo ir al trabajo todos los días y reír. No lo grabamos frente a una audiencia, así que solo tratábamos de hacernos reír mutuamente. Y eso añadió un gran elemento… era un trabajo de ensueño, muy divertido. La gente era increíble, era un gran lugar al que ir todos los días.

Dato

“Flora y Ulises” llega a Disney+ el viernes 19 de febrero.

Mira también

Tráiler de “Flora y Ulises”

"Flora Y Ulises" - Tráiler Oficial Subtitulado
"Flora Y Ulises" - Tráiler Oficial Subtitulado

Te puede interesar