El Titán Colosal con la nueva animación de Mappa (Foto: Crunchyroll)
El Titán Colosal con la nueva animación de Mappa (Foto: Crunchyroll)
Redacción EC

Alerta de SPOILER: Este artículo incluye detalles de la trama del episodio 4x03 de la serie “Attack on Titan”: “La puerta de la esperanza”.

ADVERTENCIA: Este artículo incluye la descripción de un intento de suicidio.

” estrenó el tercer capítulo de su temporada 4 a través del canal oficial de NHK y por como su plataforma digital. La historia esta vez giró en torno a Reiner Braun y su pasado, cómo se convirtió en el Titán Acorazado y la sorpresiva aparición de Eren al final del capítulo.

LEE TAMBIÉN: “Attack on Titan” baja la velocidad para contar la historia del niño que solo quería una familia unida

Después de cuatro años de lo que pasó en la , la serie se concentró ahora en la ciudad de Marley. Aunque parecía que los aliados los tenían acorralados e incluso poseían un arma capaz de matar a los titanes, la determinación de Gabi y el plan de Zeke ayudaron para conseguir la victoria.

En el capítulo dos se mostró una celebración por haber ganado la guerra, con los soldados volviendo a sus hogares y los nuevos protagonistas compartiendo un poco más de su vida. Sin embargo, era claro que los conflictos estaban a punto de comenzar, en especial por los planes de los altos mandos para atacar nuevamente la

Lo que nadie se esperaba, era que Eren y sus amigos estuvieran más cerca de lo que creen. Aquí te contaremos un pequeño resumen de lo que sucedió en el tercer capítulo de la cuarta temporada de “” y lo que significa para el futuro de la serie.

¿Qué pasó en “Attack on Titan” 4X03?

Reiner descubre que él no iba a ser el Titán Acorazado (Foto: Crunchyroll)
Reiner descubre que él no iba a ser el Titán Acorazado (Foto: Crunchyroll)

Como ya mencionamos, el episodio comienza con Reiner de pequeño con una cara de conmoción en su cama. A su derecha, su madre trata de consolarlo, pero solo aviva su deseo de convertirse en un soldado de Marley porque su padre los abandonó cuando se enteró que ambos eran eldianos.

Las imágenes del duro entrenamiento de Reiner se dejan ver más pronto que tarde, e incluso se muestra como los demás niños eldianos que luchaban por obtener los poderes de los titanes se burlaban de él porque creían que no tenía las aptitudes para portar el poder titánico. Solo Bertholdt lo ayudó y Annie fue indiferente a su enorme deseo de convertirse en un soldado con esta habilidad.

Reiner era denigrado por los demás aspirantes a soldados (Foto: Crunchyroll)
Reiner era denigrado por los demás aspirantes a soldados (Foto: Crunchyroll)

Contra todo pronóstico, Reiner es seleccionado para llevar el poder del Titán Acorazado y es enviado junto a Bertholdt, Annie y Marcel a infiltrarse en la Isla Paradis para recuperar el poder del Titán Fundador. Aquí hay un encuentro entre Reiner y su supuesto padre, quien niega toda relación con él.

En el camino a su destino, Marcel le pide perdón, confesándole que habló mal de su hermano para que Reiner sea elegido como el portador del Titán Acorazado, y de esa manera asegurar la supervivencia de su familiar más allá de solo 13 años. Estando en shock, Reiner es atacado por un titán y Marcel lo salva.

Reiner sorprendido porque su compañero fue devorado (Foto: Crunchyroll)
Reiner sorprendido porque su compañero fue devorado (Foto: Crunchyroll)

Esta situación es igual a la que se vio cuando Ymir recordó sus orígenes. Ella había sido transformada en un Titán y condenada a vagar eternamente por la Tierra, pero justo en en el lugar donde los tres eldianos se habían detenido a descansar, ella se había quedado a dormir esperando su muerte. Lastimosamente para Marcel, ella despierta y se lo come, heredando así el poder del Titán Mandíbula.

Bertholdt, Annie y Reiner corren, para luego tener una pelea interna que termina con Reiner inmovilizando a Annie. Ellos siguen con su plan, destruyen la primera muralla de la Isla Paradis y se infiltran junto a Eren y los demás niños para pertenecer a los guerreros que protegerían las demás ciudades.

Cinco años pasan siendo entrenados y en este periodo de tiempo pasa lo que se vio en anteriores temporadas de “Shingeki no Kyojin”. Volviendo al presente, Reiner quiere suicidarse, pero escuchar a Falco quejarse lo detiene, mencionando que aún tiene mucho trabajo que hacer con los futuros guerreros eldianos.

Para el final del episodio, Falco pasa cerca del hospital de la ciudad, donde reconoce al hombre de pelo largo que ayudó en el capítulo 2. Este lo llama y comienzan a conversar sobre las consecuencias del conflicto. El niño nota algo extraño en su voz, pero como nunca vio a este hombre antes, no sabe lo que significan sus palabras. Los espectadores reciben entonces un primer plano de su rostro y se revela que es Eren Jaeger.

Eren Jaeger en la cuarta temporada de "Attack on TItan" (Foto: Crunchyroll)
Eren Jaeger en la cuarta temporada de "Attack on TItan" (Foto: Crunchyroll)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Video recomendado

Tráiler del tercer episodio de la cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin”

Tráiler del tercer episodio de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin"

Te puede interesar