“Avengers: Endgame” ya está disponible en Disney+ y para celebrar la llegada de la película más taquillera de todos los tiempos al streaming Marvel Studios también ha liberado cinco escenas eliminadas de la ultima entrega de los ‘Vengadores’ con comentarios de los directores Joe y Anthony Russo.
Una de las escenas ya se filtró en las redes sociales, se trata de la emotiva despedida de Tony Stark y su hija Morgan. Cabe aclarar que las secuencias disponibles en Disney+ son diferentes a las seis escenas eliminadas que aparecen en el Blu-ray, es decir, en total son 11 secuencias diferentes.
De todas ellas, algunas son tomas alternativas de momentos que vimos en “Avengers: Endgame” y otras son breves secuencias que nunca se terminaron.
Durante una entrevista para el podcast "Happy Sad Confused" de MTV los hermanos Russo revelaron que Katherine Langford fue elegida para interpretar a la versión adulta de la hija de Tony Stark y Pepper Pott Morgan. Sin embargo, dicha escena no formó parte del metraje final.
"La idea fue elegir a su hija como adulta para que él pudiera hacer las paces con lo que acababa de hacer. Cuando ponemos esto en la película, se detiene porque hace algo similar en la siguiente secuencia cuando da su propio elogio. Lo que puede suceder en una película tan grande es que puedes terminar después de terminar después de terminar. Cuando tienes demasiadas secuencias seguidas, puedes diluir el valor de cada una", explicó Joe sobre la escena.
En la escena, tras el chasquido que terminó con Thanos, Tony viaja a un plano extracorpóreo donde ve a su hija, quien le confirma que su sacrificio valió la pena. Aunque se escucha un tono de reclamo por dejarla también le agradece por los momentos que compartió con ella. “Te amo 3,000” es la frase que cierra la secuencia.
La secuencia empieza de manera similar con Black Widow y Haweye luchando por sacrificarse por la Gema del Alma, pero todo cambia con el ejercito de Thanos interrumpen su disputa. Natasha aprovecha el caos para salvar a Clint, recibe varios disparos y se arroja al precipicio.
Sobre esto Joe Russo dijo que "el problema con la versión original de esta escena es que sentimos, con la inclusión de las tropas de Thanos, que aparecían como una forma de motivar a uno de ellos a sacrificarse para obtener la piedra más rápido, así Thanos podría enviar a Bad Nebula en el tiempo. Sentimos que las tropas eclipsaron este momento increíblemente poderoso que queríamos tener entre estos dos personajes ".
En “Avengers: Endgame” mientras se libra la Batalla de Nueva York, Bruce Banners llega ante la Ancient One para conseguir la Gema del Tiempo. Esta escena tiene dos versiones alternativas disponibles en Disney+, la primera muestra a los dos personajes discutiendo la mecánica del viaje en el tiempo, y la segunda, es muy parecida a la final.
"El enfoque de la nueva sesión fue agregar conflicto y aclarar de qué estaban hablando. Creo que la escena es demasiado complicada y difícil de seguir. Así que lo simplificamos y también agregamos cierta claridad de que las piedras debían ser devueltas al final de la película para motivar a Steve Rogers a tener que recuperar las piedras al final", explicó Joe Russo.
La última secuencia fue eliminada porque reducía el ritmo de la batalla final y en ella se mostraba al Doctor Strange reuniendo a algunos superhéroes en una dimensión paralela para preparar el ataque contra Thanos. La escena incluye una versión distinta de la reunión de Spider-Man y Iron Man, y de los Guardians of the Galaxy.
“Para crear un tiempo de espera de la batalla, algunos de los personajes clave se deslizaron en la dimensión espejo para tener una conversación, y luego iban a regresar al campo. Pero nuevamente, en cualquier momento 'Si está atascado al iniciar y detener una secuencia de acción importante, puede detenerla si no lo hace correctamente’”, manifestó el director.