"Dark" fue renovada para una tercera temporada (Foto: Netflix)
"Dark" fue renovada para una tercera temporada (Foto: Netflix)
Redacción EC

Dark temporada 3 | Algunas semanas antes del estreno de la segunda temporada de “”, anunció que la serie tendrá una tercera entrega que será la última de esta producción alemana.

En un video que la plataforma de streaming compartió el pasado 30 de mayo, se explica que "Dark" será finalmente una trilogía, donde Jonas Kahnwald, el personaje central de esta trama, intentará arreglar su vida y la de sus seres queridos, atrapados en unos ciclos de tiempo sin fin.

La renovación de “” para una tercera temporada fue anunciada poco menos de un mes antes del estreno de la segunda entrega, que está disponible en Netflix desde el viernes el 21 de junio.

El cocreador de la serie Baran Boodar anunció en  el inicio de rodaje y la fecha de estreno de los episodios finales:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de 'Dark'. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos 'Dark' y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE 'DARK' ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!"

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

La tercera temporada de “” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se sabe que llegará en algún momento del 2020. De cualquier modo, el tiempo de espera entre las entregas 2 y 3 será significativamente más corto que el de espera entre las temporadas 1 y 2.

A partir de los acontecimientos de la segunda entrega, una fecha tentativa para el estreno de la tercera temporada es el 27 de junio de 2020, el día del fin del mundo en la ficción de Netflix.

Como la segunda temporada fue lanzada el 21 de junio de 2019, el día del suicidio del padre de Jonas, el show podría repetir la tradición de aprovechar alguna efemérides dentro de su narración.

Ahora, no puede descartarse que la tercera temporada se divida en dos partes para alargar un poco la historia ambientada en la ficticia Winden, una ciudad donde un misterioso portal une distintas épocas en la historia, separadas por lapsos de 33 años. No sería la primera vez que ocurra algo así.

¿QUÉ PASÓ EN LA TEMPORADA 2 DE “DARK”?

La segunda temporada de "Dark" no solo fue sorpresiva. Fue reveladora.

El transcurso de los eventos, desarrollados en distintas épocas, derivó en el estallido del apocalipsis, el 21 de junio de 2019, el mismo día de la muerte de Martha a manos de Adam, una versión de Jonas dentro de seis décadas.

Jonas viajó al año 2052 al comienzo de la segunda temporada, pero su estadía en el futuro solo duró unos meses. Después exploró distintas épocas, donde conoció a Adam, el líder de Sic Mundus, y a Claudia Tiedemann, la otra viajera que ha estado intentado corregir el curso de la historia. Incluso visitó a su padre antes de su suicidio, aunque no pudo hacer nada para detenerlo.

Jonas descubrió que había sido engañado por Adam, cuyo objetivo en sí es destruir el tiempo mismo. ¿De qué forma? Eso todavía es un misterio, aunque su rango de acción sería de aquí en adelante en el futuro.

En la recta final de la segunda temporada, Adam asesinó de un disparo a Martha para garantizar que Jonas siga el mismo rumbo que él, mientras que el Jonas adulto salvó del apocalipsis a Bartosz, Magnus y Franziska, con quienes fundaría Sic Mundus en otro tiempo. En tanto, al menos en Winden, solo Peter, Elisabeth, la Claudia del pasado y Regina sobrevivieron al fin del mundo. Sobre Katharina, Charlotte y otros personajes no se sabe mucho.

En el último minuto de la segunda temporada, cuando Jonas llora la muerte de Martha, detrás suyo aparece una joven que es idéntica a la fallecida, pero que dice ser de otro mundo. Al parecer, además de viajes a través del tiempo, "Dark" es un mundo de viajes interdimensionales.

TAGS RELACIONADOS