John Meehan y Terra, la hija de Debra, tuvieron un enfrentamiento que acabó con la muerte del estafador. (Foto: Netflix)
John Meehan y Terra, la hija de Debra, tuvieron un enfrentamiento que acabó con la muerte del estafador. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Dirty John, la muerte de John Meehan en la realidad | "" es la nueva serie de Bravo y que cuenta el turbulento romance entre Debra Newell (Connie Britton) y John Meehan (Eric Bana), que pasó de una historia de amor a una espantosa red de engaños, negaciones y terror mental que casi destrozó a una familia.

Esta historia es de la vida real y saltó a la pantalla gracias al podcast que realizó el periodista Christopher Goffard, de Los Angeles Times, con el título "Dirty John" por el apodo que tenía John Meehan desde la universidad, contando la historia que ahora todos conocen gracias a la producción de la serie.

La historia de John y Debra

Debra se casó y divorcio de cuatro hombres con los que tuvo cuatro hijos: tres chicas y un varón. De ellos, Jacqueline (Veronica en "Dirty John") y Terra son las más jóvenes y son parte de la historia que su madre vivió con John.

La pareja salió durante dos meses antes de casarse sin avisarle a nadie en Las Vegas a pesar de las advertencias de la familia de Debra. Sus hijas siempre desaprobaron la relación, sobre todo después de que descubrieron que su nuevo padrastro había pasado un tiempo en prisión.

Debra solo abrió los ojos luego que su hija Jacqueline y su sobrino Shad contrataran a un investigador privado que probó todas las acusación contra John. Solo entonces se dio cuenta que sus hijas y ella estaban en peligro.

En marzo del 2016, Debra le puso fin a su relación con John, cosa que enloqueció al estafador, quien comenzó a acosarla y amenazarla. Incluso envió imágenes de ella desnuda a su sobrino y quemó su automóvil, sin que nadie pudiese hacer nada para detenerlo.

¿Cómo murió John Meehan?

Una de las víctimas de John Meehan fue la hija menor de la empresaria, con quien se enfrascó en una pelea que acabó con la muerte del estafador.

El 20 de agosto de 2016, Meehan empacó un "kit de secuestro" con cinta adhesiva, abrazaderas de cable y un juego de cuchillos de cocina, y salió tras Terra Newell, la hija más pequeña de Debra, con la intención de raptarla.

El hombre la esperó a la hora de salida de su trabajo para atacarla y secuestrarla para que la empresaria se arrepienta de la decisión que había tomado y vuelva con él. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

Cuando Terra apareció en el nivel superior del estacionamiento del edificio donde trabajaba, John la cogió por la cintura y le preguntó: "¿Te acuerdas de mí?". Entonces, la amenazó con un cuchillo que tenía escondido en  una bolsa, pero ella reaccionó rápidamente, pateó la mano de John y logró quitarle el cuchillo, así que en defensa propia lo apuñaló 13 veces, incluyendo un golpe final a través de su ojo.

Los paramédicos pudieron reanimar a Meehan en la escena, pero falleció cuatro días después en el hospital. En ese entonces, los medios informaron que Meehan y Terra tenían "una relación toxica".

“Empecé a forcejear con él, lo empujé para que se aleje de mí y logré quitarle el cuchillo y el primer puñal fue en el hombro y el final fue en el ojo, ya que no quería que se levante , no quería que me lastime otra vez, ya que si sobrevivía iba a regresar a matarme”, comentó Terra a los medios de comunicación.

La hija de Debra nunca fue juzgada por la muerte de John Meehan, debido a que se determinó que actuó en defensa propia. Hoy su historia es una serie que puedes ver en Netflix.

Terra Newell sobre su última pela con John Meehan

Contenido sugerido

Contenido GEC