El elenco de la serie en el año 1998. (Foto: Agencias)
El elenco de la serie en el año 1998. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Tan pronto como Eric McCormack entró en la vieja cocina de “” volvió a ser Will Truman. Debra Messing dice que todavía se siente como Grace Adler, pero ahora tiene que calentar un poco antes de encarnar a ese personaje. Megan Mullally dijo que encontrar una vez más a Karen fue como “andar en bicicleta”. Para Sean Hayes redescubrir a Jack McFarland fue como “despertar de un coma, quizá un coma de Jack”. 

Sin importar la forma en la que regresaron a sus personajes, estos cuatro actores dicen que es surreal que 11 años después del final de su celebrada serie, “Will & Grace” haya tenido un regreso sin precedentes al horario estelar con su elenco, director y equipo creativo original. Inspirados por un video que invitaba a la gente a votar en las elecciones presidenciales de 2016, el resurgimiento de "Will & Grace" comienza el jueves y NBC ya ha ordenado una segunda temporada en esta nueva era. 

“Es un nirvana”, dijo James Burrows, quien dirigió los 194 episodios durante la etapa original del programa de 1998 a 2006 y estará a cargo de los 29 capítulos nuevos. “Ya estoy bastante viejo para este trabajo, pero es algo que me da energía”.  

Al igual que los actores de la serie, Max Mutchnick y David Kohan nunca esperaron un regreso de "Will & Grace". Una vez que se transmitió el final, el set del programa fue enviado al Emerson College donde estuvo tras una vitrina por una década, mientras que Mutchnick y Kohan avanzaron a otros proyectos. 

Hace casi un año Mutchnick dijo que NBC llamó y quería el set de regreso (nunca supo por qué), y eso le hizo pensar en el programa de nuevo. La dura campaña entre Donald Trump y Hillary Clinton estaba llegando a su punto más álgido cuando Mutchnick pensó en un sketch del cuarteto de "Will & Grace". 

Hacer ese video de 2016 fue “la primera vez en 11 años que los cuatro estábamos en el mismo lugar al mismo tiempo”, dijo Messing. “Y en unos 20 minutos nos estábamos haciendo cariñitos”. 

El video “Vote Honey” de 10 minutos rápidamente acumuló millones de vistas, pero el regreso de la serie no estaba en la mente de todos.

“Nunca hubo la intención de hacer esto”, dijo Mutchnick desde su oficina en los estudios Universal. Pero cuando el jefe de NBC Bob Greenblatt llamó unas semanas después de "Vote Honey" interesado en una temporada completa de "Will & Grace" nadie lo dudó.

“Lo más raro de todo esto es que no se sintió raro”, dijo Mullally. “Fue como ‘claro, estamos aquí’ y simplemente nos fuimos el fin de semana y regresamos un lunes. Honestamente es una locura”.

Mullally también dijo que fue una “casualidad anormal” que los cuatro estuvieran disponibles, tomando en cuenta que trabajaron incansablemente desde que el programa terminó. Hayes y McCormack tenían otros trabajos de tiempo completo. Hayes es un prolífico productor de televisión y McCormack protagoniza la serie de Netflix "Traveler". Mullally se enfocó en la música y en grabar con su banda, Nancy y Beth. Mientras que Messing vive con su hijo en Nueva York.

Aunque “Will & Grace” se graba en Los Angeles, Messing señaló que los productores han apoyado sus viajes semanales a Nueva York para no perderse cosas como reuniones de maestros y padres de familia.

Al final de cuentas regresar al programa ha sido revitalizante, dijo Hayes, porque pudo revisar su mentalidad como productor.

“Recuerdas lo fabulosa que es la vida del actor”, dijo. “Como productor estás pensando constantemente a tantos niveles diferentes en todo: dinero, dirigir, iluminación, resolver los problemas de todos y construir la maquinaria que es un programa... es lindo no tener que lidiar con nada de eso”.

McCormack dijo que grabar "Will & Grace" después de trabajar en "Traveler" es como el postre después de la cena.

“Se siente como regresar a la casa de tus padres y que tu habitación siga sin cambios y todavía tengas tus afiches de Queen en la pared y tu stereo siga funcionando y te permitan tener 16 años otra vez”, dijo.

Su parte favorita de estar de vuelta en el apartamento de Will y Grace: “Es cuando estoy parado en esa cocina, siento como si Jean-Luc Picard estuviera en su silla”.

Aunque la política pudo haber inspirado el regreso de la serie al horario principal de NBC, las noticias se mueven muy rápido como para que el programa trate temas de actualidad. Uno de los primeros episodios hacía referencia a Steve Bannon, pero fue despedido de la Casa Blanca antes de que lo editaran.

“Las cosas que pasaron la semana pasada parecen haber pasado hace años”, dijo Kohan.

En cambio Will, Grace, Jack y Karen estarán lidiando con las mismas cosas que los actores que los interpretaron enfrentan en la vida real: Los retos de envejecer y adoptar vidas que quizá no resultaron como lo habían planeado.

“Ya no tienen 30 años”, dijo Kohan. “Están al final de sus 40 y ¿qué significa esto? ¿Lo que quieren ahorra es diferente de lo que querían hace 12 años cuando salieron del aire?”.

También hay chistes sobre la tecnología y las citas románticas, e incluso exploran la vida y la muerte, pues varios actores que aparecieron en la serie original han fallecido.

Otros invitados populares regresarán para la nueva temporada, como Bobby Cannavale, Harry Connick Jr., Jane Lynch y Andrew Rannells.

La energía unificadora en el equipo de "Will & Grace" es de gratitud. Como dijo Kohan, "es como la gente que gana campeonatos al comienzo de su carrera y creen que esto seguirá pasando pero resulta que no”.

No se trata sólo de la oportunidad de repetir un éxito, se trata de reconocer que esas oportunidades son fugaces.

“La primera vez estaba muy agradecida de tener un trabajo por ocho años como actriz ... y tener un trabajo tan genial con gente tan buena y todo eso”, dijo Mullally. “Pero que eso ocurriera de nuevo, todas y cada una de las partes, cada persona parece muy valiosa y parece adquirir un nuevo significado ... otro de los motivos de por qué es tan importante es porque ves cómo cambian las cosas, pero que regrese es increíble”. 

(Fuente: AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC