MDN
élite danna paola
Redacción EC

La serie de Netflix "" se estrenó hace unas semanas y se ha convertido en todo un fenómeno mundial. La primera temporada dejó cabos sueltos que se espera sean resueltos en la segunda temporada, recién confirmada por la empresa de streaming.

A continuación hacemos un repaso por todas las incógnitas que deberán resolverse en la segunda temporada. 

[Advertencia: este artículo contiene spoilers]

1. ¿Samuel descubrirá que su hermano es inocente?
El último capítulo concluyó con Samuel insinuando que su hermano, Nano, pudo haber sido quién mato a Marina. Esta declaración convirtió a Nano en el primer sospechoso y fue arrestado. Sin embargo, Samuel sabe en el fondo que su hermano seria incapaz de hacer algo así. ¿El adolescente podrá descubrir la verdad? Uno de los "testigos" del asesinato fue Christian, mejor amigo de su hermano.

2. Nadia y Guzmán
Pasando al plano romántico, la relación platónica que se generó entre Nadia y Guzmán se complica más cuando el papá de la joven pone como condición dejar estudiar a su hija en Las Encinas, siempre y cuando Guzmán no se le acerque. ¿Podrán encontrar una forma de estar juntos? 

3. Guzmán y Lu
Nuevamente Guzman como protagonista. Este adolescente y Lu tienen una relación abierta, sin embargo, existe una amistad y complicidad. Con la muerte de Marina, Guzmán se sentirá más solo que nunca esto podría hacer que retome su relación con Lu.

4. Omar y Ander
Esta pareja fue la que generó más empatía entre los televidentes. Estos jóvenes no pueden mostrarse públicamente por miedo a ser discriminados, sobre todo Omar, quien viene de una familia musulmana. ¿Lograrán superar todas las adversidades y seguir juntos?

5. Omar como vendedor de droga
Uno de los temas que quedó pendiente en la primera temporada fue que Omar se encargaba de distribuir droga a sus amigos. Eso, cómo lo que le pasó a Nano, podría traer graves consecuencias en la segunda temporada.

6. ¿Christian tendrá cargo de conciencia?
​Christian fue uno de los "testigos" del crimen. No porque lo presenciara sino porque fue una de las personas que escuchó confesar a Polo cuando aún tenía el arma homicida entre las manos. Este joven al ser consultado por la policía se notó que llevaba un conflicto interno: ¿decir la verdad y salvar a su amigo? o ¿decir la verdad y olvidarse del nuevo estatus social que puede tener gracias a Carla?. 

7. ¿Nano saldrá de la cárcel?
Tras haber sido arrestado, Nano tendrá que enfrentar nuevamente la cárcel, lugar donde había hecho enemigos y que tuvo que pagar mucho dinero para poder seguir vivo. El único que podrá ayudarlo es Christian ya que conoce quién realmente asesinó a Marina, sin embargo, hasta la culminación de la primera temporada este joven no estaba seguro de qué hacer.

8. ¿Qué pasará con Polo?
Polo fue quien asesinó a Marina de un golpe en el cráneo con el trofeo de la escuela. Al revelar este secreto a Carla y Christian, ambos los ayudan para que tenga una cuartada que lo libere de ser sospechoso. Sin embargo, como no existe crimen perfecto, quizás en la segunda temporada se conozca la verdad.

9. ¿Qué pasará con Carla, Polo y Christian?
Esta relación poliamorosa ya estaba complicada antes del asesinato de Marina. Ahora, este secreto podría unirlos más para cubrirse las espaldas o terminaría por ocasionar aún más desastres o -por qué no- asesinatos.

10. ¿Se descubrirá la corrupción de los padres?
Polo golpeó a Marina para quitarle un reloj que tiene archivos en su interior que vincula a los padres de Carla y Marina con corrupción. ¿Se logrará conocer el secreto que tienen estas familias adineradas?

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC