(Foto: Agencias)
emmy 2017 - the handmaid's tale
Redacción EC

Con "", las lágrimas van dentro y fuera de la pantalla. Dentro por todo el dolor que tienen que pasar sus personajes, fuera por la emoción de coronarse ganadora en el Emmy 2017, por encima de favoritas como "Westworld" y "Stranger Things".

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, "The Handmaid's Tale" es la primera serie exclusiva para plataformas de streaming en llevarse el Emmy a Mejor serie dramática. Y no es de Netflix, el gigante que invierte miles de millones de dólares en contenido, sino de Hulu; relativamente más pequeña.

La serie sigue a Offred, una mujer privada de su libertad en la República de Gilead, nación totalitaria que obliga a personas como ella a convertirse en esclavas reproductivas para combatir las menguantes tasas de natalidad.

En el papel de Offred está Elisabeth Moss, quien fue nominada al Emmy en múltiples ocasiones por la serie "Mad Men" y que esta vez por fin obtuvo la estatuilla de Mejor actriz de serie dramática. En la serie, su personaje desarrolla una lucha silenciosa, pero constante para subvertir la sociedad.

"The Handmaid's Tale" se llevó ocho premios en esta edición del Emmy, tanto en la ceremonia del domingo como en la entrega de los premios creativos. En esta última categoría obtuvo un premio Alexis Bledel por su papel de Ofglen.

También resultó premiada Ann Dowd por su trabajo como la severa tía Lydia, cuyo trabajo en Gilead es servir como instructora de las mujeres que cederán su vientre a gobierno. Ella disfraza su sadismo con cortesía y falsa preocupación.

DATO

"The Handmaid's Tale" todavía no llega a Latinoamérica. En España y otras partes de Europa la serie puede verse por HBO.

Contenido sugerido

Contenido GEC