MDN
game of thrones 7x04
Redacción EC

"Solo un tonto encararía a los Dothraki en campo abierto". Así lo dijo el rey Robert Baratheon, primero de su nombre, al inicio de "". De haber seguido vivo ahora, hubiese añadido que sería incluso más tonto enfrentar a los Dothraki y a un dragón en el mismo terreno.

Eso es justo lo que pasó en el cuarto episodio de la séptima temporada de "Game of Thrones", "The Spoils of War", donde la tropa de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es emboscada por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien al lomo de Drogon cocina a todo soldado que se le cruce.

Mientras el dragón lanza fuego, los Dothraki atacan. Son tan fieros que no necesitan escudo y, por si eso fuera poco, todos van a caballo, lo cual en Westeros hace la diferencia entre la victoria y la derrota.

Jaime resistió las hordas, pero no sus soldados. A pesar de las condiciones adversas no se rindió y le ordenó a Sir Bronn de Blackwater (Jerome Flynn) utilizar el escorpión, arma desarrollada por el maestre Qyburn para derrotar dragones.

El plan funcionó y Drogon cae, pero su herida no es mortal. Daenerys baja del lomo para retirar el proyectil y Jaime Lannister, lanza en mano, va directo hacia la Madre de Dragones. Pero su presencia no fue ignorada y Drogon lo recibe con sus llamas. Al último momento lo rescatan, pero podría ser en vano. Los últimos segundos del episodio lo muestran hundirse en el río.

DATO

Puedes ver la repetición de "Game of Thrones" 7x04 en el servicio HBO GO (PC, Mac, Chromecast, iOS y Android).

Contenido sugerido

Contenido GEC