¿Esto pasará al final de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)
¿Esto pasará al final de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)
Redacción EC

¿Jon Snow vs Daenerys Targaryen al final de Game of Thrones? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A pesar de que la población de Kingslanding (Desembarco del rey) se rindió ante la llegada de Daenerys Targaryen junto a su dragón y su ejército, la ‘Reina dragón’ desató el infierno en la ciudad, incineró a miles, y por todo lo que sucedió, a Jon Snow no le quedaría más que detenerla por más que se trate de la mujer que ama con todo su corazón.

Los eventos del penúltimo episodio de la octava temporada de "" configuraron un final que enfrentaría a Jon con Daenerys. Después de todo, el hijo de Aegon Targaryen y Lyanna Stark fue testigo de la carnicería emprendida por su reina. El reino ya había hecho sonar las campanas de la ciudad, pero eso no le importó a ‘Dany’. Ella simplemente quería destruir todo, sin importar si en el camino asesinaba a inocentes.

Por su descendencia Targaryen, sobre Daenerys siempre se ha dicho que habría heredado la enfermedad de la locura, la misma que consumió a su padre y a muchos de sus antepasados, y por lo acontecido en la capital, parece que la enfermedad la atrapó en el peor momento. ¿Qué otra explicación podría haber para tanto infierno? Daenerys se convirtió en el vivo reflejo de su padre, para quien la única solución era quemarlos todos. Por más forzado que parezca, "Game of Thrones" ha construido su última etapa sobre esta premisa.

Daenerys destruyó todo (Foto: Game of Thrones / HBO)
Daenerys destruyó todo (Foto: Game of Thrones / HBO)


Si bien podría entenderse una crisis nerviosa de la reina por todo lo que ha perdido, incluidos el dragón Rhaegal y Missandei, su mejor amiga, sus acciones en King’s Landing ahora la ubican en un lugar de no retorno, a partir del cual Jon sería obligado a actuar. De hecho, si Daenerys quiere ir más allá, incluso podría intentar matarlo junto a su familia, debido a que el Norte ya evidenció que no está dispuesto a seguir siendo una región más controlada por el reino. ¿Jon se dará cuenta de este escenario?

Como Jon Snow es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen, tiene aún más derechos que Daenerys sobre el Iron Throne (Trono de Hierro) y podría reclamar el trono en lugar de su tía para procurar un reinado justo y mesurado. Después de ‘’ (8x05), ya debería haber aceptado que no puede renunciar a su destino. Varys dio su vida por esa posibilidad. Tyrion también ya debe haber aceptado que Daenerys dejó de ser la indicada para sentarse en el trono. A Jon no le queda más que responder a tanta muerte, a tanta destrucción.

Sin embargo, ¿realmente será así? Esto es "Game of Thrones". Lo que debería ocurrir casi nunca ocurre y la ‘Reina loca’, como ya es llamada Daenerys Targaryen, podría triunfar al menos sobre Jon Snow, a quien ya reconoció como traidor desde que compartió el secreto de su origen con su hermana Sansa. Además, como 'hijo' de Ned Stark, Jon incluso podría cometer el error de intentar hablar con ella, algo que podría costarle la vida aún más rápido.

¿Qué hará Jon Snow? (Foto: Game of Thrones / HBO)
¿Qué hará Jon Snow? (Foto: Game of Thrones / HBO)

Eso sí, el factor Arya Stark está cerca.

El final de "Game of Thrones" será emitido el próximo domingo 19 de mayo por HBO a nivel mundial.

TRÁILER DEL FINAL DE "GAME OF THRONES"

Los primero que uno podría deducir sobre la actitud de la ‘Madre de dragones’ es la enfermedad de la locura que persigue a los Targaryen, que afectó a su padre como a muchos antepasados de ‘Dany’. Sin embargo, los showrunners de "Game of Thrones", Dan Weiss y David Benioff, ensayaron algunas otras respuestas.

Wess comentó que Daenerys no tenía planeado reducir la capital de los Seven Kingdoms (Siete reinos) a escombros, pero cuando tiene al frente la Red Keep (Fortaleza Roja), símbolo de lo que le fue arrebatado a su familia, simplemente deja escapar toda su ira.

“No creo que ella decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo. Pero luego ve la Red Keep, que es la casa que su familia construyó cuando llegaron por primera vez a este país hace 300 años. Es en este momento, en las paredes de King’s Landing, donde mira este símbolo de todo lo que le fue arrebatado, cuando toma la decisión de hacerlo. Esto es personal”, comentó el cocreador de la serie.

Por su parte, Benioff comentó que en otras circunstancias, la destrucción de King’s Landing nunca habría ocurrido.

“Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de 'Dany' hubiera salido nunca. Si Cersei no la hubiera traicionado (en el acuerdo para luchar contra los White Walkers), si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiera dicho la verdad... si alguna de estas cosas hubiese sucedido de otra manera, entonces no creo que hubiese visto este lado de Daenerys Targaryen”, remarcó.

LAS VECES QUE DAENERYS TARGARYEN DESATÓ SU FURIA EN GOT

  • En la temporada 1, dejó morir a su hermano Viserys; quien la maltrató por años
  • En la temporada 2, ella estuvo furiosa tras el robo de sus dragones. En venganza, saqueó la ciudad de Qarth.
  • En la temporada 3, ella acabó con los maestros esclavistas de Astapor.
  • En la temporada 4, ver a niños esclavos muertos fue un duro golpe para ella. En venganza, Daenerys mató a 163 esclavistas de Meereen.
  • En la temporada 6, mató a sus captores dothraki.
  • En la temporada 7 aplicó el mismo castigo con los Tarly.
  • Tras lo ocurrido en el episodio 8x05, Daenerys desató su furia, esta vez a gran escala. ¡Destruyó Kingslanding!

Daenerys Targaryen desató toda su irá contra la capital de los Siete Reinos. (Foto: HBO)
Daenerys Targaryen desató toda su irá contra la capital de los Siete Reinos. (Foto: HBO)

¿QUÉ PASARÁ EN EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES?

A nada del gran final, Daenerys Targaryen logró arrebatarle el Trono de Hierro a Cersei Lannister, pero ¿la ‘Madre de dragones’ logrará conservarlo?

Por lo visto en el tráiler del gran final de "Game of Thrones", mientras Jon, Davos, Tyrion y Arya caminan entre los escombros y observan lo que queda de King’s Landing, Daenerys reúne a sus tropas: inmaculados y Dothrakis.

En el cuarto episodio Arya le dijo a Jon que no confiaba en Daenerys y después de ver los cadáveres calcinados de gente inocente seguramente su opinión no ha cambiado, así que es probable que intente asesinarla antes de que se convierta en una amenaza similar a la que fue Cersei.

Tal vez a esos ojos se refería la profecía Melisandre: “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos otra vez”.

Por otro lado, ¿Cuáles serán los primeros mandatos de Dany una vez que asuma el poder? Posiblemente elimine a los traidores y los que considere una amenaza para su reinado ¿Tyrion, Sansa, Jon y Arya tendrán el mismo destino que Varys?

"GAME OF THRONES" 8X06 FINAL: ¿CUÁNTO DURARÁ EL ÚLTIMO CAPÍTULO?

Solo queda un episodio de "Game of Thrones" para conocer quién se sentará finalmente en el tan ansiado Trono de Hierro y gobernará los Siete Reinos. Aunque HBO aún no revela el título del capítulo final de la serie, se sabe que se estrenará el próximo domingo 19 de mayo y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

El episodio más largo de la temporada actual es ‘The Long Night’ (8x03), que duró 82 minutos. Le siguen en tiempo ‘The Bells’ (8x05), mientras que los más corto han sido los dos primeros episodios, que no llegaron a la hora de duración.

Dan Weiss, uno de los creadores de la serie, señaló a principios de mayo que la cadena televisiva les había ofrecido los recursos necesarios para concluir la historia de la mejor manera. "Dijeron: 'Le daremos los recursos para hacer de esto lo que tiene que ser, y si lo que tiene que ser es un espectáculo del tamaño de un poste de verano en algunos lugares, eso es lo que será'", contó a Entertainment Weekly.

En tanto, David Benioff -otro de los creadores- dijo que “HBO hubiera estado feliz de que el programa siguiera, de tener más episodios en la temporada final”.

“Siempre creímos que eran aproximadamente 73 horas, y será más o menos eso. Por mucho que quisieran más, entendieron que ahí es donde termina la historia", agregó Benioff.

Contenido sugerido

Contenido GEC