¿Qué pasará cuando Daenerys Targaryen descubra el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: Game of Thrones / HBO)
Redacción EC

[Game of Thrones temporada 8 online en vivo y en directo por HBO | Episodios, fecha de estreno, horario, cómo ver gratis, tráiler, qué pasará, actores y personajes | Cómo ver online Juego de tronos]

El invierno ha llegado y los White Walkers (Caminantes Blancos) están avanzando. Westeros (Poniente) se encuentra bajo amenaza, pero la reina le ha dado la espalda al pueblo. El Norte es la última resistencia. Quedan cinco episodios. El final de "" ("Juego de tronos") está cerca.

Basada en las novelas de “A Song of Ice and Fire” ("Canción de hielo y fuego"), del escritor estadounidense George R. R. Martin, y creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, "" estrenó su octava y última temporada el domingo 14 de abril a nivel mundial, en un evento que fácilmente será recordado como el evento más grande en la historia de la televisión. Decir que la expectativa por cada capítulo de la serie es grande se queda corto. Después de todo, millones de millones aguardan por la batalla final de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) contra el ejército de muertos del Night King (Rey de la Noche).

La octava y última temporada del drama de fantasía fue anunciada por HBO en julio de 2016 como adaptación de los acontecimientos de "The Winds of Winters" ("Vientos de invierno") y "A Dream of Spring" ("Sueño de primavera", título provisional del libro), los dos últimos títulos aún inéditos de la saga escrita por Martin.

A diferencia de las seis primeras temporadas, que tuvieron diez episodios, y de la séptima, de siete, la entrega final del show constará de tan solo seis capítulos, aunque en teoría serán episodios de mayor duración, a excepción del primero que duró tan solo 54 minutos.

“Los episodios de la temporada 8 serán todos de más de 60 minutos. Estarán bailando alrededor de los números más grandes, eso lo sé con seguridad”, aseguró en su momento el director David Nutter, uno de los realizadores más conocidos de "Game of Thrones".

Póster de la octava temporada de "Game of Thrones". ¡Todos han sido enterrados por la nieve! (Foto: HBO)
Póster de la octava temporada de "Game of Thrones". ¡Todos han sido enterrados por la nieve! (Foto: HBO)

El rodaje de la octava temporada de "" comenzó oficialmente el 23 de octubre de 2017 y concluyó en julio de 2018, y desde principios de 2019 su campaña de marketing se caracterizó por su agresividad para llegar a cada rincón del mundo.

De acuerdo al director ejecutivo de HBORichard Plepler, "los chicos han hecho seis película" para el final del drama.

Solo en Estados Unidos, el primer episodio de la nueva temporada fue visto por 17,4 millones de personas, marcando un .


ÍNDICE: FINAL DE GAME OF THRONES



HISTORIA DE GAME OF THRONES 8
TRÁILER DE GAME OF THRONES 8
ACTORES Y PERSONAJES
EPISODIO DE GAME OF THRONES 8
'Winterfell' (8x01) al detalle
'A Knight of the Seven Kingdoms' (8x02) al detalle
TEORÍAS SOBRE GAME OF THRONES 8
SPOILERS DE GAME OF THRONES 8
FECHA DE ESTRENO DE GAME OF THRONES 8
SPIN-OFF DE GAME OF THRONES
GAME OF THRONES POR HBO



HISTORIA: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"?

Al final de la séptima temporada de "Game of Thrones", mientras la reina Cersei Lannister (Lena Headey) los traicionaba , y mientras Littlefinger (Aidan Gillen) era ejecutado en Winterfell (Invernalia), Daenerys Targaryen y Jon Snow reconocían sus sentimientos, al tiempo que Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Sam Tarly (John Bradley-West) descubrían la verdad sobre el ‘Rey en el Norte’.

Por su parte, los White Walkers derribaban y cruzaban el Muro por su lado más débil.

De acuerdo a , la octava temporada de "Game of Thrones" comenzaría -y no se equivocó- en Winterfell y contaría con al primer episodio. Daenerys y su ejército llegaron a la casa del clan Stark, y algunos personajes se vieron las caras por primera vez, , mientras que otros se reunieron con personajes con los que tienen "historias complicadas".

"Es acerca de todos estos personajes distintos encontrándose cara a cara para enfrentarse a un enemigo común, lidiando con sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser ante una muerte segura. Es una temporada final increíblemente emocional, dramática, y agridulce, y creo que le hace honor a lo que (el autor George R. R. Martin) empezó, que es dar vuelta a este tipo de historia", explicó el productor ejecutivo Bryan Cogman.

La batalla contra el ‘Ejercito de la Noche’ ya ha sido catalogada como la secuencia de acción más larga jamás filmada en televisión o en cine y la misma ha estado a cargo de Miguel Sapochnik, quien también se encargó de ‘Battle of the Bastards’, de la sexta temporada. El capítulo en mención fue grabado en dos meses y medio, aunque cuando lo idearon, Dan Weiss y David Benioff, los showrunners de "Game of Thrones", no solo pensaron crear la más grande batalla jamás vista en TV, sino buscaron insertar una serie de peleas más pequeñas entre los múltiples personajes que serán obligados a levantar sus armas.

Esta es la portada de noviembre de la revista Entertainmente Weekly (Foto: HBO)
Esta es la portada de noviembre de la revista Entertainmente Weekly (Foto: HBO)

"Tener la batalla más grande no suena muy emocionante - de hecho, suena bastante aburrido. Parte de nuestro reto, y realmente, el reto de (Sapochnik) es como mantenerlo interesante... hemos estado dirigiéndonos hacia esto desde el inicio, son los vivos contra los muertos, y no puedes hacer eso en una secuencia de 12 minutos", dijo Benioff.

En tanto, el director David Nutter indicó que "estoy completamente satisfecho con cómo termina la temporada 8", de la que ha dirigido los episodios 1, 2 y 4.

"Creo que (los showrunners) hicieron un trabajo tremendo y tomaron en consideración lo que los fanáticos quieren, así como lo que es correcto en lo que respecta a la narración. Garantizo que habrá muchas sorpresas y momentos impactantes, pero realmente es algo muy convincente", apuntó.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

El martes 13 de noviembre HBO compartió el primer teaser de la temporada final de "". En el video se muestra un montaje de escenas de las últimas siete temporadas y se anuncia que abril es el mes elegido para el estreno de la última entrega.

La cuenta oficial en Twitter "Game of Thrones" compartió el clip acompañado del título: “Cada batalla. Cada traición. Todos los riesgos. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo #ForTheThrone”.

Durante la gala de los Golden Globes 2019, HBO compartió un primer metraje de la nueva temporada de "Game of Thrones", donde es vista la llegada de Daenerys a Winterfell y su primer encuentro con Sansa Stark (Sophie Turner), quien la recibe con un "Winterfell es suyo, su alteza".

Asimismo, la noche del 13 de enero, antes del estreno de la tercera temporada de "", apareció otro teaser que puso fecha de estreno a la octava temporada de "Game of Thrones" (14 de abril) y que ¿presagió? el fin del linaje Stark.

En la promoción, Jon Snow (Kit Harington), Sansa y Arya Stark (Maisie Williams) visitan la cripta de su familia mientras escuchan a los muertos hasta que tropiezan con sus propias estatuas, como quien anuncia su inminente muerte. Al final del video, los tres se ponen en guardia cuando el frío se acerca anunciando a los White Walkers.

¿Por qué no aparece Bran Stark en el video? Los fans de "Game of Thrones" tienen algunas teorías como la que dice que y por eso no sale junto a sus hermanos, debido a que ¿en realidad es el enemigo?.

Tras el lanzamiento de este último teaser, en conversación con EW , David Benioff y Dan Weiss aseguraron que el primer tráiler completo de la octava temporada de "Game of Thrones" estaba muy cerca, aunque si fuera por ellos, "no adelantarían nada".

"Me gustaría que no hubiera tráileres. Solo quisiera que alguien dijera: 'Confía en mí, mira esto'", confesó Weiss.

Luego apareció un pequeño adelanto con nuevas imágenes de Arya Stark y Drogon.

Pero el primer tráiler oficial recién sería lanzado a principios de marzo, adelantando el regreso de todo el mundo, pero también anunciando que muchos de estos personajes no saldrían con vida de la batalla final: los White Walkers ya están fuera de Winterfell.

Un mes después, HBO aumentó la apuesta con una serie de teasers que ampliaron la experiencia de la guerra en el Norte y que incluso jugaron -una vez más- con la posibilidad de la muerte de la familia Stark.

De estos avances, además de las imágenes confusas, pueden rescatarse las siguientes frases:

  • Samwell Tarly: "Piensa en dónde empezamos".
  • Jon Snow: "Ahora somos solo nosotros. Necesitamos terminar esta guerra".
  • Jaime Lannister: "Esto va más allá de la lealtad. Se trata de sobrevivir".
  • Tyrion Lannister: "Debemos luchar juntos o morir"

Jon Snow y Arya Stark se reunirán por primera vez desde la primera temporada de "Game of Thrones" (Foto: HBO)
Jon Snow y Arya Stark se reunirán por primera vez desde la primera temporada de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

Reparto Principal

  • Emilia Clarke como Daenerys Targaryen 
  • Kit Harington como Jon Snow 
  • Peter Dinklage como Tyrion Lannister 
  • Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister
  • Lena Headey como Cersei Lannister 
  • Liam Cunningham como Davos Seaworth 
  • Sophie Turner como Sansa Stark 
  • Maisie Williams como Arya Stark 
  • Alfie Allen como Theon Greyjoy 
  • Nathalie Emmanuel como Missandei 
  • Gwendoline Christie como Brienne de Tarth 
  • John Bradley como Samwell Tarly 
  • Isaac Hempstead Wright como Bran Stark 
  • Hannah Murray como Gilly 
  • Rory McCann como Sandor "The Hound" Clegane 
  • Iain Glen como Jorah Mormont 
  • Conleth Hill como Varys 
  • Carice van Houten como Melisandre 
  • Jerome Flynn como Bronn 
  • Joe Dempsie como Gendry
  • Kristofer Hivju como Tormund Giantsbane

Reparto de apoyo

  • Richard Dormer como Beric Dondarrion 
  • Ben Crompton como Eddison Tollett
  • Hafþór Júlíus Björnsson como Gregor Clegane 
  • Jacob Anderson como gusano gris 
  • Daniel Portman como Podrick Payne 
  • Rupert Vansittart como Yohn Royce 
  • Marc Rissmann como Harry Strickland

Otro póster oficial de la temporada 8 de "Game of Thrones" (Foto: HBO)
Otro póster oficial de la temporada 8 de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

DIRECTORES DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

  • Miguel Sapochnik ('' 5x08, '' 6x09, '' 6x10,) ha dirigido los episodios 3 y 5 de la octava temporada de "Game of Thrones".
  • ​David Nutter ('' 3x09, '' 5x10) han dirigido los episodios 1, 2 y 4 de la octava temporada de "Game of Thrones".
  • ​David Benioff y Dan Weiss han dirigido el episodio 6 de la octava temporada de "Game of Thrones", el último de la serie de HBO.

Vanity Fair informó que cada episodio de la temporada final de "Game of Thrones" le ha costado US$ 15 millones a HBO, un aumento en comparación con las temporadas anteriores que rondaron los US$ 10 millones cada uno.

DURACIÓN DE LOS EPISODIOS DE LA TEMPORADA 8

Temporada 8 Episodio 1 de Game of Thrones (8x01):

  • Fecha de estreno: domingo 14 de abril a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) en Estados Unidos y a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.
  • Duración estimada: 54 minutos

Temporada 8 Episodio 2 de Game of Thrones (8x02):

  • Fecha de estreno: domingo 21 de abril a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) en Estados Unidos y a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.
  • Duración estimada: 58 minutos

Temporada 8 Episodio 3 de Game of Thrones (8x03):

  • Fecha de estreno: domingo 28 de abril a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) en Estados Unidos y a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.
  • Duración estimada: 1 hora y 22 minutos

Temporada 8 Episodio 4 de Game of Thrones (8x04):

  • Fecha de estreno: domingo 5 de mayo a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) en Estados Unidos y a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.
  • Duración estimada: 1 hora y 18 minutos

Temporada 8 Episodio 5 de Game of Thrones (8x05):

  • Fecha de estreno: domingo 12 de mayo a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) en Estados Unidos y a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.
  • Duración estimada: 1 hora y 20 minutos

Temporada 8 Episodio 6 de Game of Thrones (8x06):

  • Fecha de estreno: domingo 19 de mayo a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) en Estados Unidos y a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.
  • Duración estimada: 1 hora y 20 minutos

NUEVA INTRO DE "GAME OF THRONES"

La nueva secuencia de créditos de "Game of Thrones" comienza en el muro, del lado que los White Walkers destruyeron para invadir Westeros. Lo curioso es que el hielo, que representa a los muertos, avanza en la intro y se detiene en Last Hearth (Último Hogar), la casa del clan Umber y donde tiene lugar la primera tragedia de la nueva temporada.

LOS EPISODIOS DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES" AL DETALLE

  • WINTERFELL (8x01) - Episodio 1 de la temporada 8 de "Game of Thrones"

El estreno de la octava temporada de "Game of Thrones" fue marcado por el ingreso de Daenerys Targaryen y su ejército a Winterfell, aunque la 'Madre de dragones' no fue muy bien recibida por ningún norteño, ni siquiera por la familia Stark: 

  • Si bien Sansa la reconoció como su reina, debido a que Jon Snow se inclinó ante ella, renunciando a su título de Rey en el Norte, Sansa dejó en evidencia desde un principio que no confía en la extranjera. Es más, ningún norteño se fía de los recién llegados.
  • Daenerys comprendió los sentimientos de Lady Stark y del resto de casas leales al clan Stark, por lo que advirtió a Jon que su gente debe aprender a respetarla.
  • Aún así, 'Dany' más adelante invitó a Jon a volar sobre el lomo de Rhaegal... y lo hizo.

Jon Snow ya es el jinete de Rhaegal (Foto: Game of Thrones / HBO)
Jon Snow ya es el jinete de Rhaegal (Foto: Game of Thrones / HBO)

  • En King's Landing, Cersei reunió a la Compañía Dorada con ayuda de Euron Greyjoy, a quien dejó ingresar a su cama.
  • En tanto, Theon rescató a su hermana Yara, para después emprender el viaje al Norte para reunirse con los Stark.
  • ​De vuelta en Winterfell, la jornada estuvo llena de reencuentros, sobre todo el Jon y Arya y el de la niña con Gendry, .
  • Entre otras cosas, Sam se enteró que Daenerys quemó vivos a su padre y hermano.
  • Sin embargo, el momento cumbre ocurrió cuando en las criptas de Winterfell, Sam le dijo a Jon cuál era su verdadero origen: nunca fue hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna junto al príncipe Rhaegar Targaryen. Además, su nombre no es Jon, sino Aegon Targaryen. Desde luego, Jon Snow no recibió muy bien esta noticia. Después de todo, ¡está enamorado de su tía!

Jon Snow ya sabe la verdad sobre su origen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Jon Snow ya sabe la verdad sobre su origen (Foto: Game of Thrones / HBO)

Al final del capítulo, Tormund reapareció junto a Beric Dondarrion y los sobrevivientes de la Night's Watch (Guardia de la Noche) en Last Hearth, la casa de la familia Umber, completamente destruida. Los White Walkers pasaron por aquí... y y lo convirtieron en un espectro.

Ned Umber había quedado a cargo de la Casa Umber, pero su liderazgo duró poco (Foto: Game of Thrones / HBO)
Ned Umber había quedado a cargo de la Casa Umber, pero su liderazgo duró poco (Foto: Game of Thrones / HBO)

¿Qué más pasó en este episodio? Solo revisa los siguientes enlaces:












  • A KNIGHT OF THE SEVEN KINGDOMS (8x02) - Episodio 2 de la temporada 8 de "Game of Thrones"

Daenerys Targaryen ya conoce el verdadero origen de Jon Snow, pero por el momento no hay tiempo para pensar en el trono, en su relación, en su familia. Los White Walkers han llegado a Winterfell.

  • Llegado a Winterfell, Jaime Lannister fue juzgado por la reina Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Jon Snow, Tyrion Lannister y otras autoridades y guerreros de Westeros.
  • Jaime solo se salvó de la ejecución gracias a Brienne de Tarth, quien le aseguró a Sansa que ambas seguían vivas gracias al 'León'. Después de eso recibió la aprobación de todos, aunque con mucha desconfianza, de unirse a su ejército.
  • Salvado de una condena, Jaime se encontró una vez más con Bran, a quien hace varios años empujó desde lo alto de una torre cuando este lo encontró teniendo relaciones con su hermana Cersei. Bran le dijo que no había contado nada de lo ocurrido porque lo necesitaba vivo para pelear contra los White Walkers, pero no podía asegurarle que sobreviviría a la batalla.

Jaime Lannister fue aceptado a regañadientes en Winterfell (Foto: Game of Thrones / HBO)
Jaime Lannister fue aceptado a regañadientes en Winterfell (Foto: Game of Thrones / HBO)

  • En otra parte del castillo de los Stark, Daenerys buscó a Sansa y le reveló que está enamorada de Jon Snow, pero cualquier posible acercamiento se extinguió cuando Sansa le preguntó "¿qué pasará con el Norte después de la gran batalla?". El Norte quiere ser libre, pero Daenerys tiene otras ideas.
  • Theo volvió a Winterfell. Está dispuesto a luchar y a morir por los Stark. Sansa lo recibió con un abrazo.
  • ​En tanto, Tormund, Edd y Beric Dondarrion volvieron con una mala noticia: el ejercito de muertos está cerca. Es momento de prepararse para la batalla más importante de sus vidas.

Tormund sobrevivió a los White Walkers y volvió a Winterfell con la peor noticia (Foto: Game of Thrones / HBO)
Tormund sobrevivió a los White Walkers y volvió a Winterfell con la peor noticia (Foto: Game of Thrones / HBO)

  • Entonces comienzas las despedidas. Ayra Stark y Gendry tuvieron una conversación muy personal. Ella le preguntó con cuántas mujeres había tenido relaciones sexuales. Después terminaron en la cama. Fue la primera vez de la joven Stark.
  • ​En otra habitación, al pie de una chimenea, Jaime, Tyrion, Brienne, Tormund, Davos Seaworth y Podrick Payne mantienen una animada conversación, entre vino, una canción y un nombramiento: Jaime condecoró a Brienne como caballero, contra lo que dice la tradición.
  • Al final, Jon Snow le reveló a Daenerys que no es un Stark, sino un Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y que Ed Stark lo cuidó como su bastardo para protegerlo de Robert Baratheon. Pero no hay tiempo para discutir. El Rey de la Noche ha llegado.

Jon Snow le contó todo a Daenerys (Foto: Game of Thrones / HBO)
Jon Snow le contó todo a Daenerys (Foto: Game of Thrones / HBO)

¿Qué más pasó en este episodio? Solo revisa los siguientes enlaces:














TEORÍAS DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

La transformación de Daenerys 

Un cree que Daenerys Targaryen mostrará su verdadero ser en la octava temporada de "Game of Thrones", al igual que lo hizo Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Al inicio “ella es amable, frágil y dulce, muy dulce. Pero luego, Daenerys nos sorprenderá y va a ser cruel egoísta y terrible. Ella romperá el corazón de la audiencia y nos mostrará lo tontos que somos por enamorarnos de un monstruo”.

Según esta teoría, Deanerys se volverá loca por el poder y se obsesionará con el Iron Throne (Trono de hierro).

La última temporada tendrá a Daenerys Targaryen y Jon Snow juntos (Foto: Game of Thrones / HBO)
La última temporada tendrá a Daenerys Targaryen y Jon Snow juntos (Foto: Game of Thrones / HBO)

Jon Snow sobrevive a la Larga noche

Un fan sugiere que una conversación entre Catelyn Stark (Michelle Fairly) y el Maester Lupin (Donald Sumpter) podría esconder una pista sobre el destino de Jon Snow. Maximus Nerdius, usuario de , escribió: "estaba reviendo la escena en la que Catelyn Stark cuenta cuando Jon Snow se contagió de la viruela. Específicamente, la parte que me llamó la atención fue la parte en que ella dice que el Maester Luwin le dijo que 'si sobrevivía a la noche, viviría, pero que sería una noche muy larga'. La 'Larga Noche' fue la última vez que los White Walkers se presentaron durante la era de los héroes y aquí estamos justo al comienzo de otra larga noche al comienzo de otra era de héroes ...".

El usuario agrega que la escena no está en los libros, así que podría significar que Jon logrará sobrevivir a los White Walkers que hoy avanzan hacia el sur. Aunque, por supuesto, esa no es la única amenaza por la que debe preocuparse. Cersei Lannister (Lena Headey) todavía está sentada en el Iron Throne.

¿Tyrion traicionará a Daenerys?

Para algunos fans, la lealtad de Tyrion Lannister sigue del lado de su familia, sobre todo después de su reunión de la anterior temporada con su hermana Cersei.

Durante esta conversación, Tyrion le dice a la reina que amaba a sus hijos y admite que parte de la razón por la que apoya a Daenerys es frenar sus impulsos Targaryen. El menor de los Lannister también se entera que su hermana está embarazada, pero la plática es cortada de golpe, sin revelarse más. Solo se sabe que luego Cersei se compromete a luchar junto a Daenerys y Jon Snow, aunque de su boca solo salen mentiras. En realidad envía a Euron Greyjoy a Essos para contratar a la Golden Company.

¿Tyrion conocía los planes de su hermana? Como más tarde es visto aparentemente preocupado, cuando Jon y Daenerys hacen el amor en el baco que se aleja de King's Landing, una teoría propone que se asoció en secreto con Cersei.

Como su conversación giró en torno al perdón y Tyrion se sintió conmovido por el embarazo de su hermana, eso podría haber cambiado la perspectiva del 'Pequeño león'. Para los defensores de esta teoría, su lealtad habría virado al saber que un Lannister podía heredar el Iron Thrones, considerando también la inestabilidad de la 'Madre de dragones'. ¿Será cierto? Eso solo podrá descubrirse desde el domingo 14 de abril.

SPOILERS DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

Los enigmáticos mensajes del elenco

Aunque Peter Dinklage no está revelando ningún detalle concreto sobre dónde terminará su personaje, Tyrion Lannister, en la temporada final de "Game of Thrones", sí hizo algunas sugerencias en una entrevista con Vulture. “Creo que (a Tyrion) se le dio una muy buena conclusión. No importa lo que sea, hasta la muerte puede ser una gran salida”, insinuó.

Asimismo, contó que el último día de grabación fue un momento difícil para todos, pero un integrante del elenco en especial estuvo más afectado, aunque no reveló su nombre, dijo que es uno de los actores más jóvenes y que prácticamente creció en el set de la exitosa serie de HBO.

“No diré su nombre ni el nombre de su personaje, pero uno de los jóvenes en el show terminó la temporada pasada y todos estaban destrozados. Esta persona había crecido en el programa, ¿sabes? Era un niño y ahora es un adulto. Es como si estuviéramos presenciando a esta persona diciendo adiós a su infancia. Sé que 'Game of Thrones' es solo un programa de televisión…pero fue nuestra vida”, contó Dinklage.

Por su parte, Sophie Truner, quien interpreta a Sansa Stark, dejó escapar algunos detalles. Según señaló, “muchos fans estarán decepcionados y muchos estarán en la Luna. Creo que será realmente interesante ver las reacciones de la gente, pero para mí leer el guion fue desgarrador”.

Maisie Williams confesó que pese al cariño que le tiene a Arya, despedirse de "Game of Thrones" no fue algo triste para ella, ya que el rodaje de la temporada final fue extenuante. En su ultimo día dijo, “termine en la escena perfecta. Estaba sola, ¡Impactante! Arya siempre está sola”.

Para Emilia Clarke ha sido difícil asimilar el final de "Game of Thrones". La actriz explicó a Vanity Fair que cuando terminó de grabar la escena final de la historia de su personaje, se sintió “extraña, me alteró. Saber que me queda un sinsabor…”. Además, cuando habló con Stephen Colbert, relató que tras terminar de leer el guion del final de temporada, comenzó a llorar.

"Fui a dar un paseo muy largo... no podía manejar esto. Debía haber llovido, fue ese tipo de momento", confió.

Finalmente, Kit Harington refirió que "la última temporada de "Thrones" parecía estar diseñada para quebrarnos". Según dijo, "todos se quebraron al final, (aunque) no sé si estábamos llorando porque estábamos tristes de que terminara o si estábamos llorando porque estábamos tan cansados. Fuimos privados del sueño. Era como si hubiese sido diseñado para hacerte sentir mal, para que digas 'sí, estoy harto de esto'. Recuerdo que todos caminaban al final y decían: 'Ya he tenido suficiente. Lo amo, ha sido lo mejor de mi vida, algún día lo extrañaré, pero ya he acabado'".

Los que ya saben el final

A pesar de todos los cuidados, los mismos actores de "Game of Thrones" han confesado que contaron el final a contadas personas.

Sophie Turner, por ejemplo, dijo habérselo confesado a "unas pocas personas", entre los que estaría Joe Jonas, su novio, mientras Emilia Clarke reconoció que "se lo dije a mi madre", aunque "lo bueno que tiene habérselo dicho a mi madre es que es una tumba, porque ya lo habrá olvidado"

Kit Harington también indicó en su momento que había compartido el final con su esposa, la actriz Rose Leslie, pero esta aclaró que el intérprete solo le reveló el final de la séptima temporada.

Jon Snow y Daenerys Targaryen, sobrino y tía

Jon y Daenerys se amaban hasta el final de la séptima temporada de "Game of Thrones", pero más temprano que tarde descubrirán -al menos el primero ya lo sabe- que son parientes y eso será un trago difícil de pasar.

"Jon es alguien que juega con las reglas. No puede mentir y saber lo de Dany será muy difícil para él", adelantó el mismo Harington a TV Insider.

A su turno, Clarke explicó que Daenerys siempre soñó con vengar a su familia y reclamar el Iron Throne, así que descubrir que Jon tiene aún más derechos que ella escapará a su planes.

"Ella realmente ama a Jon. Si ella se enterara de su título, la afectaría profundamente", agregó.

Durante varias temporadas de "Game of Thrones" se dijo que Jon era el hijo bastardo de Ned Stark, pero siempre fue el hijo de Lyanna Stark -hermana de Ned- y Rhaegar Targaryen -hermano mayor de Daenerys-, aunque Bran y Sam solo conocían esa verdad.

"Desde un punto de vista dramático, hace que las cosas sean interesantes, porque la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon, se trata de lo que sucede cuando Jon se entera", puntualizó el showrunner Dan Weiss.

Benioff y Weiss ampliaron en abril, algunos días antes del estreno de la octava temporada, que la relación de Daenerys y Jon demandará mucho tiempo de los nuevos episodios.

"Jon y Dany están juntos ahora. No tuvimos mucho tiempo, ni ningún momento, para explorar esa relación como una relación real en la séptima temporada. Al final se hizo fructífera. Fue muy divertido escribir que se conocieran el uno al otro, y ahora hay un nuevo tipo de relación entre ellos. Y aquí están, juntos desde el principio (de la nueva temporada)", dijo Weiss.

¿Vuelve Ghost?

El director David Nutter respondió las preguntas de los fans el martes 13 de noviembre de 2018 en una sesión 'Ask Me Anything' en Reddit. Un fanático le preguntó si habría dire wolves, los enormes compañeros lobo de la familia Stark, en la octava temporada. Nutter respondió: "Bueno, tengo que decir que verás a un lobo en la octava temporada. Eso es todo lo que puedo decir".

Tal vez esto signifique que Ghost aparecerá nuevamente. La última vez que lo vimos fue cuando acompañó a Jon Snow a Winterfell después de que este regresara de la muerte.

¿Tormund está vivo?

En el episodio final de la séptima temporada, Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion se encontraban en la parte superior del Muro (The Wall) cuando el dragón de hielo atacó, dejando la duda de si aún continúan con vida. Los fanáticos reportaron que Kristofer Hivju, el actor que interpreta a Tormund, llegó a Belfast, Irlanda, junto con otros miembros del elenco, cuyos personajes definitivamente no están muertos, para una lectura de guion.

Aunque algunas de las fotos se eliminaron rápidamente de Instagram, los seguidores de la serie confían que Tormund y Brienne volverán a encontrarse en la entrega final.

El estreno de la octava temporada confirmó que tanto Tormund como Beric, y hasta Edd, siguen con vida.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

Mediante un breve video de apenas 30 segundos en el que se muestran las escenas más impactantes de "Game of Thrones", HBO dio a conocer que la octava y última temporada se estrenaría en abril del 2019.

Con esta fecha se confirmó lo que la actriz Maisie Williams reveló meses atrás en conversación con el diario británico Metro. “Terminamos de grabar en diciembre y emitimos nuestro primer episodio en abril (de 2019)”.

El 13 de enero, HBO anunció que la octava y última temporada de "Game of Thrones" sería estrenada exactamente el domingo 14 de abril a nivel mundial, en el horario de las 8:03 pm (hora peruana) en América Latina y 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos. En España, la nueva temporada será vista desde las 3:00 am del lunes 15 de abril, por HBO y Movistar.

Por país, el horario de la octava temporada de "Game of Thrones" es el siguiente:

  • Perú: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • México: 8:00 pm
  • Panamá: 8:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • Venezuela: 9:00 pm
  • Bolivia: 9:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Argentina: 10:00 pm
  • Uruguay: 10:00 pm
  • Paraguay: 10:00 pm
  • Estados Unidos: 9 pm (hora del este) y 8 pm (hora del Pacífico)
  • España: 3:00 am del lunes

CRÍTICA DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

Un pequeño grupo de periodistas estadounidense accedió al primer episodio de la nueva temporada de "Game of Thrones" antes de tiempo y sus impresiones fueron las siguientes:

James Hibberd, editor de la revista Entertainment Weekly, comentó en Twitter que el estreno de la nueva temporada de "Game of Thrones" es "fantástico" y adelantó "algunas secuencias épicas. No solo prepara el terreno para el resto de la temporada. Las cosas importantes suceden de formas profundamente satisfactorias".

Por su parte, Jonathan Thompson, de GQ, dijo que este episodio es el "mejor inicio de temporada en la historia de 'Game of Thrones', seguramente el más divertido", mientras que Jane Mulkerrins, de 
The Telegraph, destacó el buen ritmo del primer capítulo, confiando que "no pierden el tiempo, van directos al grano".

SPIN-OFF DE "GAME OF THRONES"

El spin-off de "Game of Thrones" está siendo desarrollado por Jane Goldman y George R.R. Martin, el autor de "A Song of Ice and Fire’"("Canción de hielo y fuego"), como la primera de varias series potenciales ambientadas en el mundo de Westeros.

La precuela de "Game of Thrones" aún sin título se lleva a cabo miles de años antes de los eventos de la serie principal. Narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los White Walkers, los misterios del Este hasta los Starks de la leyenda … no es la historia que creemos conocer.

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, aseguró que la guionista Jane Goldman “no desarrolló el piloto queriendo responder todo acerca de 'Game of thrones'. Era la historia que le hablaba (…) Va a ser muy diferente porque se desarrolla hace 8.000 años”.

Este salto en el tiempo hará que la serie se ubique en “un escenario muy diferente, una época muy diferente en Westeros. Se sentirá diferente pero aun así será 'Game of Thrones'”, dijo Bloys en agosto.

Para conocer todos los detalles del spin-off del drama de fantasía, revisa la ficha de "The Long Night" .

¿CÓMO VER "GAME OF THRONES" ONLINE GRATIS?

A través de HBO Go podrás ver todas las temporadas de , en vivo y en directo, en tu tiempo libre y desde el lugar que te encuentres. Para que conozcas los beneficios de estar suscrito, este servicio streaming te permite acceder GRATIS a su catálogo y disfrutar el contenido por un mes. Pasado este periodo de prueba el usuario es libre de cancelar la suscripción.

Solo necesitas tu cuenta de Google Play o App Store y una tarjeta de crédito o débito. Lo ideal sería que te inscribas cuando se estrene la octava temporada de "Game of Thrones".

FOTOS DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"

Kit Harington / Jon Snow (Foto: Game of Thrones / HBO)
Kit Harington / Jon Snow (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Isaac Hempstead-Wright / Bran Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Isaac Hempstead-Wright / Bran Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Iain Glen y Emilia Clarke / Jorah Mormont y Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Iain Glen y Emilia Clarke / Jorah Mormont y Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Peter Dinklage / Tyrion Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Peter Dinklage / Tyrion Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Sophie Turner / Sansa Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Sophie Turner / Sansa Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Nikolaj Coster-Waldau / Jaime Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Nikolaj Coster-Waldau / Jaime Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Conleth Hill / Varys (Foto: Game of Thrones / HBO)
Conleth Hill / Varys (Foto: Game of Thrones / HBO)
Gwendoline Christie / Brienne de Tarth (Foto: Game of Thrones / HBO)
Gwendoline Christie / Brienne de Tarth (Foto: Game of Thrones / HBO)
Lena Headey / Cersei Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Lena Headey / Cersei Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Liam Cunningham / Davos Seaworth (Foto: Game of Thrones / HBO)
Liam Cunningham / Davos Seaworth (Foto: Game of Thrones / HBO)
Maisie Williams / Arya Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Maisie Williams / Arya Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
John Bradley-West / Sam Tarly (Foto: Game of Thrones / HBO)
John Bradley-West / Sam Tarly (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Isaac Hempstead-Wright / Bran Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Isaac Hempstead-Wright / Bran Stark (Foto: Game of Thrones / HBO)
Sophie Turner, Gwendoline Christie y Daniel Portman / Sansa Stark, Brienne de Tarth y Pod (Foto: Game of Thrones / HBO)
Sophie Turner, Gwendoline Christie y Daniel Portman / Sansa Stark, Brienne de Tarth y Pod (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Lena Headey / Cersei Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Lena Headey / Cersei Lannister (Foto: Game of Thrones / HBO)
Iain Glen / Jorah Mormont (Foto: Game of Thrones / HBO)
Iain Glen / Jorah Mormont (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)

FOTOS DE LA PREMIERE DEL FINAL DE "GAME OF THRONES"

La avant premiere de la octava temporada de "Game of Thrones" fue celebrada el miércoles 3 de abril en el Radio City Music Hall de New York, donde se reunió el elenco de la octava entrega, aunque también actores que alguna vez fueron parte de la serie.

En conversación con The Hollywood Reporter, Emilia Clarke dijo embargada por la emoción del momento que "esto es una locura. Me siento genial, y extraña, y rara", mientras Isaac Hempstead Wright confesó que "estoy un poco abrumado en este momento. ¡Generalmente soy bastante bueno en estos eventos! Hemos hecho tantas cosas, que nos hemos acostumbrado a hacer ruedas de prensa. ¿Pero esto? Esto es otra cosa. Debe haber algo en el aire".

Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: AFP)
Emilia Clarke / Daenerys Targaryen (Foto: AFP)
Kit Harington / Jon Snow (Foto: Game of Thrones / HBO)
Kit Harington / Jon Snow (Foto: Game of Thrones / HBO)
Maisie Williams y Sophie Turner / Arya y Sansa Stark (Foto: AFP)
Maisie Williams y Sophie Turner / Arya y Sansa Stark (Foto: AFP)
Peter Dinklage / Tyrion Lannister (Foto: AFP)
Peter Dinklage / Tyrion Lannister (Foto: AFP)
Nikolaj Coster-Waldau / Jaime Lannister (Foto: AFP)
Nikolaj Coster-Waldau / Jaime Lannister (Foto: AFP)
Gwendoline Christie / Brienne de Tarth (Foto: AFP)
Gwendoline Christie / Brienne de Tarth (Foto: AFP)
Rory McCann / Sandor 'The Hound' Clegane (Foto: AFP)
Rory McCann / Sandor 'The Hound' Clegane (Foto: AFP)
Jacob Anderson / Grey Worm (Foto: AFP)
Jacob Anderson / Grey Worm (Foto: AFP)
George R. R. Martin (Foto: AFP)
George R. R. Martin (Foto: AFP)
Hafþór Júlíus Björnsso y Pedro Pascal / Gregor 'The Mountain' Clegane y Oberyn Martell (Foto: AFP)
Hafþór Júlíus Björnsso y Pedro Pascal / Gregor 'The Mountain' Clegane y Oberyn Martell (Foto: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC