Actores y parte del equipo de producción de "De vuelta al barrio". (Foto: Juan Ponce)
Actores y parte del equipo de producción de "De vuelta al barrio". (Foto: Juan Ponce)
Sonia del Águila

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“Algunas cosas tienen que terminar para empezar algo nuevo”, señala Gigio Aranda, artífice de la exitosa teleserie de América TV “”, confirmando así que la actual temporada, la que llegó en medio de la pandemia del COVID-19, con protocolos y estrictas medidas de seguridad; será la última. Después de cuatro años al frente de una historia que evocó la nostalgia y lo reencontró con recuerdos entrañables, la despedida no será fácil.

LEE TAMBIÉN: “De vuelta al barrio” está inspirada en “Los años maravillosos”

“La serie se acaba este diciembre, ya se avisó de la decisión, todo tranquilo; mucha pena de finalizar un programa que ha sido parte de tu vida tanto tiempo”, señala el realizador.

El rodaje de la cuarta entrega de “De vuelta al barrio” se inició en febrero de 2020, pero ante la llegada del coronavirus, las grabaciones tuvieron que suspenderse y fue necesario replantear el retorno empleando estrategias y cambios radicales, como por ejemplo, la historia que hasta la tercera temporada se desarrolló en los años 70, emigró a la actualidad.

“Una serie de ficción diaria durante la pandemia ha sacado lo mejor de todo el equipo que está al frente y detrás de cámaras, con eso me quedo, con el trabajo duro y las ganas de hacer un programa divertido”, destaca Gigio Aranda, director general de “De vuelta al barrio”.

Para no frenar la marcha de la sintonizada producción de América TV, las mentes responsables de los guiones tuvieron que modificar los libretos y adecuarse a las restricciones impuestas por la nueva normalidad. Guillermo Aranda, Pablo Guerra, Jaime Nieto, Nena Bravo, Rasec Barragán, Yashim Bahamonde y el propio Gigio Aranda unieron fuerzas para mantener el interés del televidente.

Ante la cercanía de la última entrega de “De vuelta al barrio”, el también guionista ya empezó a elucubrar sobre el capítulo final. “Esperamos que la despedida sobrepase las expectativas de nuestro público”, remarca.

La historia que tuvo como puntos de inspiración las series “Cuéntame cómo pasó” y “Los años maravillosos” tiene en la producción general a Estela Redhead.

El elenco de actores está conformado por Mónica Sánchez, Paul Martin, Lucho Cáceres, Diego Bertie, Magdyel Ugaz, César Ritter, Luciana Blomberg, Fernando Luque, Merly Morello, Vasco Rodríguez, Sirena y Raysa Ortiz, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

060821 Vannesa Jerí


------------------------------------------------------------

En la publicación original, publicada el 17 de setiembre de 2021 a las 10:30 a.m. se informó por error que Gigio Aranda es productor general de “De vuelta al barrio”. El 18 de setiembre a las 11:35 a.m. se corrigió el error. La productora general es Estela Redhead, Gigio Aranda es director general.

-------------------------------------------------------------


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR