¿Cómo y a qué hora ver el episodio 5 de la temporada 8 de Game of Thrones? (Foto: HBO)
¿Cómo y a qué hora ver el episodio 5 de la temporada 8 de Game of Thrones? (Foto: HBO)
Redacción EC

Ver Juego de tronos ONLINE 8x05 vía HBO Go | Al inicio del episodio 4 de la temporada final de “” (“Game of Thrones” en su idioma original), mientras Daenerys Targaryen se despide de su fiel consejero Jorah Mormont, Sansa Stark le dice adiós a Theon Greyjoy, a quien le coloca el escudo de los Stark en el pecho, antes de ser incinerado.

En tanto, después de ser nombrado Lord de Bastión de Tormentas, Grendy Baratheon busca a Arya Stark para contarle y pedirle que sea su esposa, pero ella lo besa y le dice que ella jamás ha sido una 'dama' y que no pretende serlo nunca.

A pesar de prometerle a Jon no contar que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, Sansa habla con Tyrion para intentar convencerlo que Daenerys no será una buena reina. Tras conversar con Varys sobre el tema, Tyrion considera que la mejor opción es que Jon y Dany se casen y reinen juntos; mientras para Varys, Jon Snow es el hombre adecuado para gobernar los Siete Reinos.


Cuando Daenerys, Missandei, Gusano gris y Tyrion llegan a Dragonstone son emboscados por Euron Greyjoy y la Compañía Dorada, en medio del enfrentamiento uno de los dragones es alcanzado por varias lanzas y cae al mar.

Por consejo de Tyrion, Daenerys intentar que Cersei se rinda antes de incendiar toda la capital, pero la reina no escucha y manda a asesinar a Missandei.

TRÁILER DEL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"

Game of Thrones 8x05 | Tráiler de Juego de tronos

¿CÓMO VER EL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

Mientras en Estados Unidos, el quinto episodio de la octava temporada de “” fue estrenado el domingo 12 de mayo, en España se emitió al día siguiente por la diferencia horaria. El nuevo capítulo de la serie de fantasía se lanzó a nivel mundial por HBO en los siguientes horarios:

  • España: 3:00 am del lunes 13 de mayo
  • Perú: 8:00 pm
  • México: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • Argentina: 10:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • Venezuela: 9:00 pm
  • Bolivia: 9:00 pm
  • Brasil: 10:00 pm
  • Paraguay: 10:00 pm
  • Uruguay: 10:00 pm
  • Panamá: 8:00 pm
  • Honduras: 7:00 pm
  • Nicaragua: 7:00 pm
  • Cuba: 8:00 pm
  • Costa Rica: 7:00 pm
  • Guatemala: 7:00 pm
  • Estados Unidos: 9:00 p.m. (Hora del este)

¿CÓMO VER EL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

CANALES EN LATINOAMÉRICA

  • HBO (Subtitulada)
  • HBO 2 (Doblada al español)

VER ONLINE
y HBO Now: HBO GO te permite acceder GRATIS a su catálogo y disfrutar el contenido por una semana. Pasado este periodo de prueba, 7 días, el usuario es libre de cancelar la suscripción. Estos son algunos precios de la suscripción mensual:

  • España: 7,99 euros al mes.
  • México: 149 pesos al mes.
  • Perú: 31.90 soles al mes.
  • Colombia: 29.900 pesos al mes.
  • Ecuador: 12,99 dólares al mes.
  • Estados Unidos: 14.99 dólares al mes (HBO Now)

¿Daenerys se convertirá en la 'Reina loca'? (Foto: HBO)
¿Daenerys se convertirá en la 'Reina loca'? (Foto: HBO)

PLATAFORMAS PARA VER "GAME OF THRONES" 8x05

Si bien HBO GO es la aplicación móvil por excelencia del canal de televisión y a través de ella podemos ver todas las temporadas de “Game of Thrones”, junto a muchas otras series y películas exclusivas de la compañía, existen otras plataformas que, por convenio, también muestra la producción.

HBO GO

La aplicación por excelencia para ver “Game of Thrones” de manera legal. Al ser una serie producida por el canal de televisión con el mismo nombre, no es de extrañar que quiera transmitir de forma exclusiva sus estrenos.

HBO Now

Este es un servicio en demanda operada por la suscripción Premium de cable en Estados Unidos para conseguir HBO. La misma puede también funcionar en páginas web, al igual que Netflix, para observar todo el contenido del canal ya listado, incluyendo la última temporada de "Game of Thrones".

Amazon Prime Video

Este caso es un poco engañoso, ya que la plataforma se jacta de transmitir la última temporada de Juego de Tronos con contenido exclusivo, pero la verdad es que la misma utiliza el servicio de HBO para reproducir sus videos. Esto no quiere decir que se deberá pagar una doble suscripción, es solo una especie de "préstamo" entre plataformas.

¿QUÉ SUCEDE EN EL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

Por lo visto en el tráiler del penúltimo episodio “”, la 'Última Guerra' se desata. Cada bando prepara a sus hombres y sus mejores armas, pero solo uno puede sentarse en el Iron Throne y gobernar los Siete Reinos.

En el avance, Jon y el ejército del Norte llegan a King's Landing y están listo para luchar por la reina Daenerys; sin embargo, sus consejeros Tyrion y Varys ya no están muy seguros de si ella es la mejor opción para gobernar Westeros (Poniente). ¿Acaso Daenerys seguirá los pasos de su padre? ¿Realmente se convertirá en la 'Reina loca'?

Al final del video se muestra al nuevo amante de Cersei, Euron Greyjoy, mirando al cielo y, segundos después, se escucha el ruido de un dragón. ¿De qué se trataba? La respuesta en el mismo capítulo.

FOTOS DEL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"

HBO compartió las fotos de “” 8x05 a través de Entertainment Weekly. En las imágenes se puede apreciar a Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Jon Snow, Gusano Gris, Davos Seaworth, Euron Greyjoy y al Capitán Strickland.

Una de las postales muestra a Daenerys Targaryen muy pensativa tras la muerte de Rhaegal y Missandei. En otra imagen se puede ver a Tyrion Lannister acercándose a la madre de los dragones de manera temerosa.

"Game of Thrones". Imágenes del quinto episodio de la última temporada. Foto: HBO.
"Game of Thrones". Imágenes del quinto episodio de la última temporada. Foto: HBO.
Entertainment Weekly libera nuevas imágenes del próximo episodio de Game of Thrones. (Fotos: HBO)
Entertainment Weekly libera nuevas imágenes del próximo episodio de Game of Thrones. (Fotos: HBO)
¿Qué mira Euron Greyjoy en el cielo? (Foto: HBO)
¿Qué mira Euron Greyjoy en el cielo? (Foto: HBO)
Jon llegó a Dragonpoint y está listo para luchar contra Cersei (Foto: HBO)
Jon llegó a Dragonpoint y está listo para luchar contra Cersei (Foto: HBO)
Harry Strickland, el comandante de la Compañía Dorada (Foto: HBO)
Harry Strickland, el comandante de la Compañía Dorada (Foto: HBO)
¿Qué hará Gusano Gris tras la muerte de Missandei?  (Fotos: HBO)
¿Qué hará Gusano Gris tras la muerte de Missandei?  (Fotos: HBO)
Davos, Jon y Tyrion en las puertas de la Fortaleza Roja (Foto: HBO)
Davos, Jon y Tyrion en las puertas de la Fortaleza Roja (Foto: HBO)
Jon aún no sabe que Daenerys planea quemar la Fortaleza Roja (Foto: HBO)
Jon aún no sabe que Daenerys planea quemar la Fortaleza Roja (Foto: HBO)

RESUMEN: ¿QUÉ PASÓ EN "GAME OF THRONES" 8x04?

El cuarto capítulo inició despidiendo a los caídos. Daenerys se despide de su fiel consejero Jorah Mormont. Por su parte, Sansa Stark se despide a Theon Greyjoy. La dramática escena termina cuando le coloca el escudo de los Stark antes de ser incinerado.

Después de despedir a los muertos, se realizó una gran cena. Durante esta Daenerys ordena Lord Grendy, quien ahora será Grendy Baratheon, Lord del Bastión de tormentas.

Dani, quien al parecer había olvidado por un momento, la verdad del nacimiento de Jon Snow, decide hablar con él y le suplica que no diga que no le diga a nadie que es un Targaryen. Jon no acepta, y Daenerys se pone fuerte y le dice que es la única manera que las cosas funcionen.

Las cosas se siguen poniendo tensas en Winterfell, Sansa Starke le dice a Daenerys que su gente está cansada y herida, y que necesita descansar antes de ir a Desembarco del rey a pelear contra Cersei Lannister. La madre de los dragones indica que ella y sus hombres pelearon por el norte, y que es lo mínimo que deben hacer como retribución. Jon avala a la reina y no hace caso de sus hermanas.

"Game of Thrones". . Foto: HBO.
"Game of Thrones". . Foto: HBO.

Tras este incidente, Arya, Sansa y Bran deciden hablar con él. Jon les cuenta la verdad sobre su origen, pero antes les hace jurar que no dirán nada. Sansa no cumple la promesa y se lo cuento a Tyrion, para intentar convencerlo que Daenerys no es buena para reina.

Tyrion, confundido, conversa con Varys sobre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Para el Lannister lo mejor es que se casen y reinen juntos, para Varys, Jon Snow es el hombre adecuado para reinar los Siete reinos.

Una vez que Daenerys, Missandei, Gusano gris y Tyrion llegan a Dragonstone son emboscados por Euron Greyjoy. Daenerys pierde a uno de sus dragones al ser atacado por Greyjoy con una gran lanza. Durante esta batalla, Missandei es captura por los Lannister.

Con la muerte de Missandei, consejera y amiga de Daenerys Targaryen, en manos de los Lannister y la negativa de Cersei Lannister a renunciar al Trono de Hierro. La madre de los dragones planea tomar la Capital de una forma cruel.

Contenido sugerido

Contenido GEC